Amplían Investigación Contra Patricia Ramírez por Enriquecimiento

Zitácuaro.- La investigación por enriquecimiento ilícito contra la expresidenta del DIF municipal y actual regidora, Patricia Ramírez del Valle, continúa en la Fiscalía Estatal, a pesar de que actualmente tiene fuero.

No sólo esa, sino también las acusaciones de desvíos de recursos en contra del exalcalde Juan Carlos Campos Ponce y del exdirector de Obras Públicas, Joaquín Campos López, informó el contralor municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez.

El funcionario, quien recientemente se entrevistó con el fiscal Anticorrupción, indicó que se ha estado al tanto de las investigaciones, a fin de que se integren las averiguaciones correspondientes.

Hernández Suárez indicó que le pidió al fiscal que entregue resultados, y afirmó que, en lo que respecta al posible desvío de recursos en Obras Públicas, ha aportado más de 10 mil documentos probatorios.

En este sentido, se ha probado que el exdirector Campos López tenía como prestanombres a un empleado suyo, a través del cual aplicó 80 millones de pesos, tan sólo en el último año.

Se trata de un esquema de posibles autocompras, en las que se cree que el empleado, de apellido Maya, cobraba el dinero con una empresa de fachada, para luego depositarlo a la compañía del exdirector de Obras.

Asimismo, en el caso de la expresidenta del DIF, Ramírez del Valle, la Fiscalía lleva a cabo la investigación de los posibles ingresos que esa dependencia tuvo durante el trienio 2012-2015.

De la misma forma, se revisa si éstos estaban establecidos en la Ley de Ingresos y si entraron a la Tesorería. Aquí, la hipótesis es que la ahora regidora retuvo el dinero que la dependencia a su cargo cobró durante los 3 años y no entregó cuantas de ello.

Por ello, la acusación de enriquecimiento ilícito, porque se habla de una cantidad millonaria que pasó por sus manos y no ingresó a la Tesorería; esto, cuando se supone que el cargo que tenía la expresidenta del DIF era honorario; es decir, sin percibir ningún ingreso.

Comments

comentarios