Aprueba Cabildo Nuevas Tarifas Para Tumbas y Rastro de Aves

Zitácuaro.- El cabildo aprobó modificaciones a la propuesta de Ley de Ingresos Municipal 2018, a fin de establecer nuevas tarifas para la matanza de aves de corral y el pago por espacios en el panteón, en caso de haberlos.

La propuesta de Ley de Ingresos 2018 fue enviada a finales de agosto al Congreso del Estado, para su aprobación, a fin de que pueda ser aplicada a los contribuyentes zitacuarenses a partir del primero de enero próximo.

Sin embargo, los dos conceptos mencionados fueron modificados y se buscará que los diputados estatales los contemplen también, junto con la propuesta que ya está en proceso de aprobación.

De acuerdo a lo presentado ante el cabildo, se modificará el cobro por matanza de aves, en el rastro que para tal efecto concesionó el Ayuntamiento en meses pasados. Así, por cada animal sacrificado se cobrará 3 pesos con 50 centavos.

Esto representa un incremento de 50 centavos a la tarifa que se había contemplado en la propuesta original de Ley de Ingresos 2018. De este cobro, el Ayuntamiento recibirá una parte y el titular del rastro de aves se quedará con el resto.

Asimismo, quedó establecido que todas las aves que se vendan en Zitácuaro tendrán que ser sacrificadas en el rastro concesionado, de forma obligatoria, a fin de que cumplan con las medidas de sanidad.

En el caso del panteón, se estableció que las nuevas tumbas tendrán un costo de 24 mil pesos, a partir de 2018. Sin embargo, se dejó en claro que actualmente no hay espacios en el panteón municipal San Carlos, que está saturado.

Por lo tanto, este costo se aplicará sólo en caso de contar con espacios, como el caso de los 30 sepulcros abandonados que podrían ser ofertados, en caso de no ser reclamados, previa autorización del cabildo.

Asimismo, esta tarifa se aplicará en caso de construcción el nuevo panteón, del que los regidores plantearon la necesidad de edificación, en la misma sesión de cabildo, y de la que no hay aún planes.

Comments

comentarios