Amplían Cierre de Registros Para el Premio Estatal del Deporte

Morelia.- El Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017 amplió su convocatoria para que el cierre de registros sea hasta este jueves 7 de diciembre, a petición de aspirantes a llevarse alguno de los premios, anunció la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Esta modalidad de estímulos a los deportistas michoacanos es diferente al Premio Estatal, que reconoce a los más destacados atletas del último año. En este caso lo que se califica es la trayectoria general. Aquí no pueden participar los que ya hayan ganado en anteriores años.

La bolsa a repartir será de 488 mil 144 pesos, en total, repartido en las diferentes categorías, que son: deportista, entrenador, deportes de conjunto, deportes no olímpicos (deportistas y entrenador); municipios o comunidades, asociaciones civiles u organismos afines al deporte además de una exclusiva para el deporte profesional.

En el caso de deportistas o entrenadores, el premio es de 144 mil 072 pesos, para los deportes de conjunto y no olímpico se entregarán 50 mil pesos en cada caso. Misma cantidad para municipios y asociaciones, pero a ellos no se les dará en efectivo, sino en especie; es decir, material o rehabilitación de alguna instalación.

Los requisitos son: carta propuesta, registro del Sistema Estatal o Nacional del Deporte. Acta de nacimiento, Curp, copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, currículum.

También se debe de presentar la trayectoria a evaluar, con documentos oficiales que avalen los resultados. Por último, una fotografía infantil y la hoja de registro proporcionada por la Cecufid.

El registro se realizará, como límite, a las 5 de la tarde del jueves 7 de diciembre, en las oficinas del Departamento de Deporte Selectivo, de la Cecufid, que se ubica en Chiapas 180, colonia Molino de Parras, en Morelia. Asimismo, en el correo premioestatalmeritodeportivo2017@hotmail.com.

Comments

comentarios