Iniciarán Trabajos Para Preparar los Terrenos de la Feria

Zitácuaro.- La próxima semana, después de una reunión de funcionarios municipales involucrados con el patronato, iniciarán los trabajos de reacondicionamiento de los terrenos de la feria, con miras a la realización del principal festejo del municipio.

Así lo dio a conocer la presidenta del Patronato de la Feria, Natalia Aguilar, quien señaló que ya se tiene listo el plano de la distribución de las instalaciones, mismo que se exhibe en las oficinas del organismo, ubicadas frente al teatro Juárez. Estará ahí a la vista del público, para que las vea.

Señaló que se han tenido reuniones con algunos comerciantes interesados en adquirir espacios para vender y/o exponer en la feria y ha habido buena respuesta. La intención es que el interés continúe.

Expresó que, como se comprometió, los artesanos y las cocineras tradicionales de Zitácuaro tendrán la mejor ubicación, en la zona comercial, para que la gente conozca sus productos y tengan buenas ventas. A ellos se les construirán chocitas con techos de dos aguas, de forma especial.

Natalia Aguilar habló de la reunión que tendrán con los funcionarios municipales. Se realizará con el director de Obras, con el encargado del Alumbrado Público y con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapas). Esto, a fin de explicarles su idea para las instalaciones de la feria y puedan iniciar los trabajos y estén listos a tiempo.

Buena Respuesta al Concurso de Belleza

Por otro lado, comentó que se ha tenido buena respuesta de jóvenes zitacuarenses para participar en el concurso para elegir a la Monarca de la Feria 2018. Aún faltan 10 días para que se cierre la convocatoria y ya hay inscritas varias aspirantes.

Dijo que el registro se cierra el día 15 de diciembre y, de esta forma, las participantes tendrán un mes para prepararse. El Patronato de la Feria contará con una persona que las asesorará, de tal forma que el día de concurso muestren un alto nivel.

Indicó que también se trabaja en la programación de eventos, mismos que dará a conocer el alcalde Carlos Herrera Tello, cuando estén listos, para que los zitacuarenses estén enterados y planeen a cuáles van a asistir.

Comments

comentarios