Carlos Hurtado, la Hipocresía…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx

Después de varias semanas de haber salido del ayuntamiento Carlos Hurtado aparece abanderado con una asociación civil, que en estas épocas electorales parecen hongos, ya que es una simulación para realizar campañas políticas, -digo- simulación ya que es la época que se vuelven amigos de todo mundo, y madres de Calcuta.

Hurtado, sigue trabajando y sumando gente de dudosa procedencia, y respaldando la corrupción y los abusos de poder; sin embargó su plan de ser candidato falló ante la ruptura con Rocío Beamonte, se recargó en la asociación,

Como hemos dicho aparece en una asociación civil Ciudadanos en Movimiento que no es más de lo mismo, un grupo de simuladores vividores del sistema putrefacto, a ¿quién quieren engañar?

Si. Realmente quiere tener una posición salvadora en el municipio, deberían meterse en la rendición de cuentas, y no en las simulaciones y solapamiento de delincuentes.

Es así que, Hurtado hoy quiere, mandar un mensaje con sus actividades que es un defensor del pueblo, cuando lo que ha hecho es apoyar a su antiguo jefe Juan Carlos Campos y su camarilla de bandidos.

Hasta, hoy no ha explicado la razón por el cual le perdonó más de un millón de pesos en copias certificadas a quienes saquearon los recursos públicos de la administración pasada.  Pero cree hoy que con cargar pasto en los hombros ya es un santo. ¡Caray!

“La razón de ayudar”, es una burla que, por conseguir votos, se hagan tan mitómanos cuando la realidad en Zitácuaro, es otra. Sus fines no son más que electoreros. El problema está en que la ciudadanía ya no les cree.

Búsqueda del Hueso…

Llego el mes de diciembre, el final de un tiempo y espacio bueno o malo pero ahí está   el inicio de la desbandada por el hueso político, en busca de cómo vivir del presupuesto en el próximo proceso electoral.

Carlos Herrera, pedirá licencia como alcalde de Zitácuaro para buscar un espacio en el congreso federal, como el escalón a su carrera política, que en la práctica es un fuerte contendiente para disputar la diputación federal, por el capital político que ha generado en los dos años de su gobierno, y se reflejara si su trabajo dio los resultados esperados.

Antonio Ixtlahuaca Orihuela, actual diputado federal quien realiza actos de campaña anticipada y recorridos en diferentes partes del municipio; ya es un hecho que buscara la presidencia municipal, no hay de otra todavía no tiene tablas para la senaduría, aunque es mas de los mismo; y en el congreso ha sido el tapete del sistema.

Ya que, ha aprobado todo lo que le ponen enfrente como lo fueron las reformas estructurales que han afectado a la ciudadanía, veremos a su tiempo si le afecto o le ayudo su pasividad en el congreso federal.

Primero Investigar la Corrupción…

La universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, la nicolaita en una crisis económica profunda y degradante, claro está que la corrupción y el mal manejo de los recursos la pone en aprietos.

Unos de las causas por la cual la UMSNH está en quiebra es por la corrupción que permea en la casa de estudios, en virtud de que a los trabajadores se les adeudan pagos salariales, es decir a la base trabajadora, ya que a los de alcurnia no hay adeudo alguno.

Seguramente que al rector le sale quincenal su cheque, es pues las cosas contradictorias del sistema, quien por conducto del rector pide que se salve la casa de estudios, pidiendo recursos públicos, ya que está en quiebra. Sin embargo, no se ve que audite para fincar responsabilidad donde está la lana.

Ya que, la UMSNH ha sido un botín para amigos y cuates en la renta de edificios y dar clases, incensarios pero que erogan una llanísima; por lo tanto lo primero que se debe hacer es rendición de cuentas para visualizar donde está el daño, y quien lo ocasiono, segundo transparentar como se han aplicado los recursos. ¡Caray!

No se está buscando el hilo negro, las cosas son sencillas de investigar si se tiene voluntad de querer salvar la universidad, se tiene que fincar responsabilidad administrativa previo inyectarles recursos ya que, de lo contrario, no tendrán llenadero. Muestra de ello que muchas instituciones educativas han sido quebradas por lacras.

Señal Bohemia…

¡Oh!

Cuando pasar te veo, codiciada,

Indolente, flor acordando tus pasos

Tu silueta armoniosa, y lento compás.

Y, estoy aquí Si aquí estoy esperando

El anochecer, viendo el mundo como

Se culmina.

Comments

comentarios