Afirma Herrera que no Quería ser Candidato, Pero se “Sacrificará”

Zitácuaro.- No es por ambiciones políticas que Carlos Herrera Tello deje la presidencia para buscar la candidatura a la diputación. Lo hace por su amor a Zitácuaro, para conseguir “más beneficios” en la Cámara. Es un sacrificio el que va a hacer, aseveró en conferencia de prensa, al explicar su salida del Ayuntamiento.

Herrera, quien llegó con retraso a la cita con medios, porque su “entrevista” en la radio se prolongó más allá del tiempo del noticiero, porque explicó sus muchos “logros”, no estaba de humor para ser cuestionado.

De hecho, se molestó cuando este medio le cuestionó sobre la liberación del aguacate y los mil millones de pesos que, presume, ha generado este fruto, este año, en Zitácuaro. Ante la repregunta se negó a contestar porque “no voy a hacer un diálogo”.

A partir de ahí, nunca contestó las preguntas que le planteaban. No es que no respondiera, sí lo hacía, pero les dio vuelta a los cuestionamientos. Por ejemplo, cuando se le pidió que hablara sobre el resultado de la investigación de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública al director de la policía de Zitácuaro.

El alcalde aceptó que hubo una investigación, pero no habló del resultado, sino de la “gran seguridad” de la que gozamos los zitacuarenses, según su versión. Inclusive, cuando le hicieron una pregunta para lucirse: ¿Cuál ha sido su más grande logro? Tampoco respondió que le cuestionaron, sino otras cosas.

Siempre trató de destacar su “trabajo” y presumir sus “gestiones” y las obras. Afirmó que la inversión que hizo equivale a 20 años de otras administraciones. Y, en especial, que no quería irse de candidato. Dio a entender que se vio obligado por las circunstancias.

Habló en tercera persona para decir: “A Carlos Herrera no le conviene la candidatura”. Dijo que lo más cómodo para él era disfrutar el “status” que le da el ser presidente municipal, en lugar de irse a una campaña.

Afirmó, también, que se trata, para él y su familia, un “estirón de vida”. Pero que tenía que hacerlo, porque “es una responsabilidad de aquellos que deseamos que se transforme Zitácuaro”. También dijo que sería un escenario “complicado”.

Es decir, dio a entender que no quiere ser diputado federal, pero se “sacrificará” por los zitacuarenses. Para “gestionar” y “bajar” cantidades de recursos para este municipio y región. Y eso sólo él lo puede hacer.

Comments

comentarios