Cobran sin Trabajar en Guerrero Hijos de Políticos Priistas

Chilpancingo.- Los hijos del diputado local del PRI Ricardo Moreno Arcos y del líder municipal del tricolor Celso Atrisco Nava cobran sin trabajar en el ayuntamiento de Chilpancingo que administra el alcalde Jesús Tejeda Vargas.

El edil capitalino y el resto de los integrantes del cabildo se han negado a explicar la causa por la que la nómina municipal está inflada con al menos 800 aviadores, donde destacan familiares directos de funcionarios municipales, así como la estructura electoral del PRI y sueldos millonarios.

En contraste, el alcalde advirtió desde noviembre a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento que no hay dinero para pagar salarios y bonos decembrinos, situación que ha provocado protestas de los empleados.

Los informes obtenidos por Apro, indican que, en la nómina de la oficina de la síndica priista, Cristina Morales Nicolás, tiene asignados a los hijos del líder municipal de su partido, Celso Atrisco Nava y del diputado local, Ricardo Moreno Arcos.

La lista oficial refiere que Ricardo Afarit Moreno Ortega y Celso Eric Atrisco Morales, quienes aparecen como “empleados externos”, reciben un sueldo mensual de 11 mil y 5 mil 500 pesos, respectivamente.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento confirmaron que los hijos de los dirigentes priistas en Chilpancingo, cobran sin presentarse a trabajar y son considerados como aviadores.

Por su parte, la regidora por Morena, Erika González pagaa su esposo Lino Castillo un sueldo de 5 mil pesos mensuales como “personal de apoyo”, de acuerdo al listado oficial de siete colaboradores de su oficina que ejercen un gasto mensual de 78 mil 918 pesos.

Comments

comentarios