Eligen a Ever Palma Ganador del Mérito Deportivo Estatal 2017

Zitácuaro.- El atleta zitacuarense, Ever Jair Palma Olivares fue electo como ganador del Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017, que otorga el gobierno del estado a lo más destacado de esta rama.

Palma Olivares, marchista olímpico en Londres 2012 y en Río 2016, recibirá, el próximo 14 de diciembre, el equivalente a mil 800 días de salario mínimo, que se traduce en 144 mil 72 pesos.

Para darle el premio al marchista de Zitácuaro se tomaron en cuenta sus logros en los años 2016 y 2017, así como su amplia trayectoria como participante en olimpiadas y eventos internacionales de su especialidad.

En total, serán distribuidos 386 mil 72 pesos a los deportistas más destacados de Michoacán. 142 mil pesos serán entregados en especie; es decir, en apoyos o instalaciones para la práctica de diferentes deportes.

Además de Ever Palma, también serán premiados los equipos de basquetbol de Uruapan; el femenil de polo acuático de Morelia y el conjunto de voleibol de Aquila. Entre los 3 se repartirán 50 mil pesos, por lo que cada uno recibirá 16 mil 666 pesos.

Los premios serán entregados el jueves 14 de diciembre, en el marco de una ceremonia a realizarse en la Casa de Gobierno, a las 10 de la mañana, de acuerdo a la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo.

Comments

comentarios