Instaló Instituto de la Mujer “Tianguis” en la Plaza Central

Zitácuaro.- La directora del Instituto de la Mujer Zitacuarense (Imuz), Nubia Esquivel Villanueva, convirtió la plaza central Benito Juárez en un tianguis de cosméticos, perfumes y ropa durante dos días.

Promovida por esta oficina cuya responsabilidad debería de ser la equidad de género e impulsar políticas de respeto a las mujeres, se realizó esta venta recibió el nombre de Expo Adictas.

El “tianguis” de productos femeninos estuvo instalado en la plancha de la plaza principal (en donde se supone que no se debe de realizar este tipo de ventas) de 11 de la mañana a 8 de la noche los días 18 y 19 de diciembre.

Sin explicar esto cómo ayuda a la equidad de género, se podían observar (y comprar) productos del hogar como Tupperware, así como perfumes, cosméticos y joyería de fantasía.

Algunos puestos también ofertaban prendas deportivas, vestidos y ropa interior, también para mujer y, para rematar, un local de telefonía celular. En total, eran una decena de puestos agrupados entre sí, con un pasillo central.

Por medio de un aparato de sonido se llamaba a los compradores a que aprovecharan que todo lo que deseaban comprar estaba “en un solo lugar”. Asimismo, se insistía en que este evento estaba apoyado por el Instituto de la Mujer Zitacuarense, aunque ningún trabajador de esta dependencia estaba presente.

Comments

comentarios