Se Manifiestan Maestros en Presidencia Para Exigir Pagos Pendientes

Zitácuaro.- Nuevamente, un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este martes en la puerta de la presidencia para exigir el pago de adeudos que tiene el gobierno del estado con ellos.

Los mentores bloquearon la puerta del Ayuntamiento, ya que ahí colgaron su manta y sus cartulinas en las que expresaban su inconformidad. El contingente no era numeroso. Algunos calculaban entre 50 y 100 profesores.

“Silvano, ratero, devuelve mi dinero”. “Silvano deja de jinetear los recursos de los trabajadores estatales”. “Exigimos pago de 7 meses de subsidio a los CENDIS estatales”. “Pago a los eventuales, normalistas y bonos atrasados”. Estos eran algunos de los mensajes plasmados en las cartulinas de los maestros inconformes.

Los maestros improvisaron un mitin en el que varios de ellos tomaron el micrófono para expresar su inconformidad. Exigieron que Silvano Aureoles liquide los adeudos que tiene con los maestros, que tienen varios meses pendientes.

Inclusive, acusaron al Ayuntamiento de ser cómplice del gobierno del estado, dada la cercanía del alcalde con licencia, Carlos Herrera Tello, con Silvano Aureoles Conejo, y gritaron consignas en su contra.

Asimismo, expresaron que el gobierno estatal debe mucho dinero para la operación de los Cendis (Centros de Desarrollo Infantil). Estos no han parado sus labores, porque el personal siente compromiso con los menores, pero que al gobierno del estado no le importa y no libera el dinero que se les destina.

Otro de los oradores pidió que el gobierno estatal entregue cuentas sobre los 6 mil millones de pesos que el gobierno del estado declaró que destinó a la educación en el año 2016, pero del que no se ve a dónde fue a parar.

Además, denunciaron las quincenas “rasuradas” que reciben algunos maestros y protestaron por el cobro del Impuesto Sobre la Renta al pago del aguinaldo de este año. Ese dinero retenido, apuntaron, será desviado por el gobierno.

Luego de su mitin que duró más de una hora los maestros inconformes se retiraron y se llevaron consigo su manta y sus cartulinas. La presidencia volvió a abrir sus puertas al público.

Comments

comentarios