Pagará Ayuntamiento más de $100 mil de Aguinaldo a Herrera

Zitácuaro.- Aunque dejó la presidencia municipal para buscar una candidatura, Carlos Herra Tello, cobrará más de 100 mil pesos por concepto de aguinaldo. De hecho, los regidores y funcionarios de primer nivel se llevarán, en total, casi 2 millones de pesos por concepto de esta gratificación de fin de año.

Esta cantidad significa más del 10 por ciento de lo que se gastará el Ayuntamiento en aguinaldos, que son 17 millones 685 mil 606 pesos. Los restantes 15 millones y medio se repartirán entre los restantes más de mil trabajadores municipales.

De acuerdo a datos extraídos del presupuesto anual municipal del 2017, Carlos Herrera Tello recibiría un aguinaldo de 110 mil 594 pesos, menos impuestos. Pero como dejó el cargo hace unos días, se le haría un descuento. Pese a ello tendrá derecho a 105 mil 985 pesos, menos descuentos.

Los doce regidores del Ayuntamiento nos costarán a los zitacuarenses 766 mil 968 pesos, por concepto del pago de su aguinaldo. Cada uno de ellos recibirá un total de 56 mil 398 pesos, menos impuestos, en caso de aplicarse el descuento.

Pero no son los únicos que tendrán una navidad feliz: el síndico, Salvador Martínez, y ahora también con el cargo de alcalde encargado, obtendrá por aguinaldo 63 mil 914 pesos, menos descuentos.

Entre los funcionarios de primer nivel se reparten sumas de aguinaldos que van desde los 39 mil a los más de 74 mil pesos. Sus familias podrán disfrutar de un buen festejo de navidad, mucho mejor que la mayoría de los zitacuarenses.

Inclusive, uno de los funcionarios, que debe de ser el preferido del alcalde Herrera, gana más que los regidores. Se trata del director de Obras Pública, Hugo Raya Pizano, quien recibirá de aguinaldo 74 mil 666 pesos, menos impuestos, en caso de aplicar el descuento.

También hay un bloque de funcionarios preferidos, de alto nivel, quienes recibirán 56 mil pesos de prima de fin de año (también menos descuentos, en caso de haberlos). Ellos son el Tesorero, Bernardo Razo; el secretario del Ayuntamiento (en este caso, la mayor parte de este dinero será para Carlos Hurtado, quien desempeñó este cargo).

Además, también con 56 mil pesos está el titular de Administración, Gilberto Kalyd Tinoco; el contralor, Hugo Alberto Hernández; el director de Servicios Públicos, Efraín Isaac Rangel, y el titular de la Policía Municipal, César Iván Marín.

Los directores de un nivel menor recibirán un mínimo de 39 mil 160 pesos como aguinaldo (menos los impuestos, en caso de que haya descuento); estos son los titulares de Comunicación Social, Instituto de la Mujer, Cultura, Ecología, Fomento Económico y De la Juventud.

Comments

comentarios