Preocupa a más de 150 Jugueteros Recuperar Inversión Hecha

Zitácuaro.- Preocupados por la inversión hecha y la poca afluencia de personas en estos días, más de 150 jugueteros establecidos en el Jardín Constitución y calles aledañas esperan la visita de los Reyes Magos y que éstos lleguen con dinero para adquirir productos.

En víspera de Reyes, los jugueteros han preparado la mercancía tradicional de cada año: bicicletas, muñecas, carritos, pistolas, juegos de té y ropa, entre muchos otros juguetes para los niños.

Comerciantes mencionaron que los precios son los mismos que el año pasado. Que no ha habido aumentos, para que la gente se anime a comprar y puedan sacar toda la mercancía que trajeron.

Uno nos dijo que, pese a que los precios son los mismos del 2017, la calidad de algunos juguetes es mejor. Dijo que, en el caso de las bicicletas, no entraron tantas de China, por lo que las que se venden son hechas en México y los materiales con las que las elaboraron son mejores.

Y sí, el número de personas que recorren en laberinto en el que los puestos convirtieron el Jardín Constitución es reducido. Muchos puestos lucen vacíos y sólo unos pocos curiosean y preguntan precios.

Sin embargo, tradicionalmente cuando más gente compra es el mero día 5 de enero, cuando los pasillos son insuficientes para albergar al número de personas que acude, de último momento, a comprar algún regaló para el niño que espera algo de Reyes.

Aunque la mercancía es variada y abundante, se nota la carencia de artículos electrónicos, que son los que ahora prefieren los niños. Se desconoce el porqué. Salvo un puesto que vende juegos de video para videoconsolas como Xbox. Nadie más oferta este tipo de mercancías.

Es decir, no hay quien venda consolas, ni tabletas, ni los diversos accesorios que requieren estos artículos para jugar y realizar varias mejoras al momento de usarlos. La modernidad no está presente en el Jardín Constitución, quizá porque la inversión que se requiere es mayor.

Comments

comentarios