Realizaron Bomberos de Zitácuaro Casi dos mil Servicios en 2017

Zitácuaro.- Un total de mil 944 servicios realizó a lo largo del 2017 el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, de acuerdo al informe de actividades que dieron a conocer a la ciudadanía, para que esté enterada de su labor.

Destaca la labor que esta institución de auxilio realizó el pasado mes de septiembre, cuando acudieron a la Ciudad de México a ayudar en el rescate de personas afectadas por los sismos que azotaron el centro del país.

Ahí rescataron a dos personas, además de auxiliar a la remoción de escombros y auxiliar a damnificados, a quienes se les dio de comer. También realizaron el traslado de varias toneladas de alimentos y ropa a afectados de los temblores en Morelos y Oaxaca.

En cuanto al informe de labores, en el 2017 los bomberos sofocaron 217 incendios. De ellos, 165 fueron quemas de pastizales que se salieron de control; 23 autos que se prendieron fuego; 11 casas incendiadas e igual número de conatos; cuatro siniestros en comercios y 3 forestales.

Mil 73 servicios realizados fueron de traslados. 417 del total fueron de personas lesionadas; 305, de enfermos; 252, de atendidos en el lugar del informe; 49 intoxicados; 23 de apoyo a foráneos; 12 trabajos de parto; 6 quemados, 5 con crisis nerviosa y 4 que intentaron suicidarse.

Otros servicios prestados durante 2017 fueron de acciones diversas, con un total de 654. Entre ellos se cuentan los 354 informes realizados de atención sin traslado de personas. Asimismo, se registraron 94 falsas alarmas.

54 veces se tuvo que reubicar enjambres. 75 atenciones de reportes variados. 26 fugas de gas doméstico. Además, durante 2017 se realizaron 13 simulacros y operativos en diferentes lugares.

También se atendieron 8 reportes de fauna silvestre, e igual número de servicios a mascotas. Se realizaron 10 acciones de rescate y salvamento; además, 5 servicios en lugares con derrumbes o deslaves y el mismo número de lavado de la vía pública.

Comments

comentarios