Paran Labores Empleados Estatales, en Demanda de Pago de Aguinaldo

Zitácuaro.- Trabajadores al Servicio del Estado pararon labores este día, en demanda del pago del 100 por ciento del aguinaldo y las prestaciones que se les adeudas; esto, luego de que se les informó que no había dinero y sería la próxima semana cuando les liquidarían.

Este movimiento, en Zitácuaro, se traduce en el cierre de oficinas como la Administración de Rentas, los Registros Civiles, Turismo y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, entre otras.

Los trabajadores del Staspe (Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo) afirman que el gobierno del estado ha retenido, de forma ilegal, el aguinaldo, que se les debería de pagar, íntegro, este jueves.

Sin embargo, las autoridades, quienes han enfrentado problemas financieros desde hace meses, argumentan que no hay recursos y han prometido realizar los pagos hasta el próximo 11 de enero, lo cual violaría las condiciones generales de trabajo del sindicato.

En Morelia, los trabajadores estatales, además de cerrar oficinas, han tomado algunas vías de comunicación, como forma de presión para obtener respuesta a su demanda de pago de aguinaldo.

Se espera que en el transcurso del día se dé un diálogo con el Staspe. Y, ya sea que se dé el pago o se tome un acuerdo, podrían reanudarse o no las labores en las dependencias del estado.

Comments

comentarios