Ofrecen Variedad de Roscas de Reyes en el Jardín Principal

Zitácuaro.- Las hay chicas, medianas y grandotas. Todas redondas y con sus monos adentro, para sorprender a más de uno. Son las roscas de reyes que rodean al Jardín Principal, en espera de comprador, para este cinco y seis de enero.

Son más de 55 puestos de la Unión de Panaderos de Zitácuaro, los que se hacen presentes en este Día de Reyes para continuar con la tradición de compartir en familia, en la oficina y con los amigos.

Como cada año, hay un permiso especial para los panaderos de Zitácuaro, para que ofrezcan sus roscas en el centro de la ciudad, en este momento en el que los Reyes Magos corren de una tienda a otra, en busca de los regalos para sus niños. Esos que hoy si se portan bien, con la esperanza del juguete y el regalo.

Las hay de unos 30 centímetros de diámetro, hasta de casi un metro. Las roscas, adornadas con sus dulces de fruta seca. Las más chicas, que son las que se venden más rápido, cuestan a 30 pesos.

Después, les siguen las de 50 pesos, que alcanzan bien para una familia pequeña. Los precios se elevan, al igual que el tamaño de las roscas: de 80, de 100, de 120 y 150 pesos las más caras.

Josefina Díaz Vázquez, representante de la Unión de Panaderos de Zitácuaro, señala que su meta, al igual que todos los años, es la misma: vender mucho. Y es que este Día de Reyes es una oportunidad para los integrantes de esta industrial para obtener un ingreso extra para sus familias.

Por ello, ellos también esperan ilusionados este Día de Reyes, toda vez que la competencia en el sector de la panadería les afecta en sus ingresos económicos y necesitan de oportunidades como esta.

Las roscas que rodean el Jardín Principal no pasan desapercibidas y los transeúntes se acercan a observarlas y preguntar precios. Algunos deciden comprar de una vez la suya, antes de que se terminen.

Otros lo dejarán para después de comprar los regalos de sus niños y se ajustarán a lo que les sobre. Lo que es un hecho es que la tradición de comer rosca, con motivo del Día de Reyes aún está presente en la población.

Comments

comentarios