Presenta Javier Jaramillo Solicitud de Candidatura Independiente

Zitácuaro.- Sólo una solicitud de candidatura independiente se presentó en el Comité Distrital Electoral de Zitácuaro, al término del plazo para realizar este trámite, abierto a los ciudadanos sin partido interesados en participar en el próximo proceso electoral.

Se trata de la solicitud presentada por Javier Jaramillo Serrato, exmilitante del PRD, quien aspira a contender por la diputación local de este distrito. A la presidencia municipal no hubo ningún registro, de acuerdo a información del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En cambio, el mismo organismo electoral informó que en 10 municipios de la región Oriente se presentaron igual número de solicitudes de registro de candidaturas independientes a las respectivas alcaldías.

Se trata de Juan Manuel Jaimes Sierra, para el municipio de Tiquicheo; Amado Gómez González, para Ocampo; Ricardo Mendiola Vargas, para Jungapeo; Rogelio Ramírez Monroy, para Maravatío, y Edmundo Isidro Pérez, para Hidalgo.

Además, José Luis González González, para el municipio de Tuxpan; Daniel Díaz Guzmán, para Epitacio Huerta; José Martín Sánchez Colín, para Tlalpujahua; Melchisedec Eligio Hermenegildo, para Susupuato, y María Cristina Chávez Cabrera, para Senguio.

El IEM indicó que, en total, en todo el estado se presentaron 82 solicitudes para candidaturas independientes. De ellas, 28 son fórmulas para las respectivas diputaciones locales, y 54 para Ayuntamientos.

Los interesados ya fueron notificados por el IEM sobre la falta de algunos documentos, de acuerdo con la ley. Una vez presentados éstos, a más tardar el 12 enero, el organismo electoral tendrá hasta el día 17 para emitir los acuerdos definitivos; es decir, si se acepta o no la solicitud, para seguir con el trámite.

Si son aceptados, los aspirantes tendrán del 18 de enero al 6 de febrero para buscar firmas de apoyo que deberán ser el equivalente al 2 por ciento del listado nominal correspondiente al municipio o distrito respectivo.

Comments

comentarios