Lanzan “Guerra Sucia” Contra Ixtláhuac; Lo “Asocian” con La Tuta

Zitácuaro.- Con las precampañas, comenzó la “guerra sucia”. La “víctima” fue el diputado federal Antonio Ixtláhuac, quien recién expresó su decisión de registrarse como aspirante a la candidatura la senaduría por el PRI y fue acusado en Facebook de haber tenido “nexos” con La Tuta.

El pasado viernes 5 de enero, Ixtláhuac declaró a un medio estatal que se registrará como precandidato a senador del PRI, en cuanto salga la convocatoria. Apuntó, además, que desearía que el método para designar esta posición sea de “consulta a la base priista”.

Sin embargo, en Facebook, la página de Anonymus (sic) Michoacán se publicó, la noche del pasado lunes, una acusación en contra el todavía diputado federal, en donde se le señala de haber amasado “una fortuna de 150 millones de pesos”.

Además, se dice que tiene 40 propiedades y que está “coludido con Servando Gómez, alias La Tuta”. Además, la publicación indica que estos señalamientos han sido hechos “por el actual edil de Zitácuaro Carlos Herrera Tello”.

Se desconoce quién está detrás de esta página de Anonymus Michoacán, y si tenga relación con el auténtico grupo Anonymous, que está conformado por un grupo de hacker, a nivel mundial, que luchan contra la corrupción.

En la publicación en mención, se hace referencia al caso del llamado “michoacanazo”, que tuvo lugar durante la gestión de Felipe Calderón, como presidente de la República y que consistió en la detención de varios alcaldes de la entidad.

Antonio Ixtláhuac fue uno de ellos. Anonymus Michoacán afirma que el actual diputado federal “jamás probó su inocencia, y fue liberado por errores en la formación del expediente”.

Lo que es un hecho es que esta publicación forma parte de la “guerra sucia” que en cada proceso electoral se hace presente, a fin de debitar a determinado político. Es decir, no será la última. Y pronto podremos ver señalamientos hacia varios aspirantes.

Hasta el momento de redactar la presente información, la publicación había sido compartida 172 veces y tenía 38 comentarios. Algunos señalaban la posible presencia perredista detrás.

Comments

comentarios