Logran Artesanos Ventas por 700 mil Pesos en Temporada Navideña

Zitácuaro.- Ventas por más de 700 mil pesos lograron los más de 76 artesanos que establecieron su tianguis enfrente de la Presidencia Municipal, durante la temporada navideña, informó el director de Fomento Económico, Raúl Constantino García Pérez.

El funcionario, quien impulsó el establecimiento de los artesanos, indicó que, aunque la mayoría de ellos eran de las zonas indígenas de Zitácuaro, también se invitó a creadores de otros municipios; inclusive, otras regiones de la entidad.

Apuntó que la mayoría de ellos dijeron que lograron ventas mejores que en anteriores temporadas, gracias a la variedad de productos y la calidad de los mismos, que fueron apreciados por los habitantes de Zitácuaro y visitantes que estuvieron en la ciudad en esas fechas.

Señaló que algunos artesanos también estuvieron en la temporada vacacional en un centro comercial al norte de la Ciudad de México, junto con productores de nochebuena, con la intención de vender sus artículos en la capital.

Constantino dijo que se ha tratado de buscar espacios a los artesanos y a las cocineras tradicionales de Zitácuaro, con el fin de que puedan comercializar los productos que elaboran como una fuente de sustento de sus familias.

El funcionario municipal indicó que el siguiente escenario en donde se les dará un espacio a los artesanos es en la feria de Zitácuaro, que iniciará el 27 de enero y se extenderá por dos semanas.

Resaltó que tanto los artesanos, como las cocineras tradicionales, mazahuas y otomíes, serán la parte principal de la tradicional feria de Zitácuaro, que presenta lo mejor del municipio.

Por otro lado, el director de Fomento Económico se refirió a los productores de nochebuena, a quienes se les buscaron mercados para la venta de sus flores, tanto en la Ciudad de México, como en Toluca, principalmente.

No obstante, apuntó que los nochebueneros no tienen problemas con las ventas de su flor, ya que la calidad con la que la cultivan es tan buena que siempre terminan toda su producción.

Comments

comentarios