Pugnan Vecinos de Poetas que se Poden Árboles de Pueblita

Zitácuaro.- Vecinos de la colonia Poetas pidieron al Ayuntamiento que reanude la poda de los árboles que se ubican sobre la calle Pueblita, a fin de evitar la migración anual de aves de la especie martinete, que consideran una plaga y una fuente de infecciones.

El documento, dirigido al Ayuntamiento, mismo que colocó sello de recibido, fue firmado por prácticamente todos los vecinos de la colonia mencionada, ubicada en el oriente de la ciudad.

Indican que urge que continúe la poda de los árboles, porque la migración del martinete se da a finales de enero, por lo que señalan que con el recorte de las ramas se puede evitar que se establezca en esta colonia, este año.

Los vecinos comentan que saben que vecinos de la ciudad, que no habitan esta colonia, han expresado su rechazo a la poda de los árboles, porque no conocen los problemas que provocan las aves ni los padecen. “Somos los principales y únicos afectados”, puntualizan.

Por ello, apuntan que se debe de tomar en cuenta la opinión de los habitantes de la colonia Poetas y, en especial, de quienes tienen sus casas en la calle Pueblita. Indican que el martinete establece sus nidos en los árboles y generan gran contaminación.

Esto, porque constantemente defecan sobre la calle, además de que arrojan desechos de alimento y cadáveres, dado que vuelan hasta la presa de El Bosque para sacar peces que ingieren en sus nidos.

Asimismo, el choque de las aves con los postes de luz y transformadores provocan descargas eléctricas, el igual que cuando se desprende una rama, debido a su peso. Por ello, piden atención antes de que se causen percances mayores.

La petición aún no ha tenido respuesta. Al respecto, el director de Ecología, José Luis Carmona Martínez, dependencia que inició la poda, hace unos meses, comentó que está en espera de que se le instruya a continuar con los trabajos.

Reconoció que la poda se detuvo por el malestar de diversos ciudadanos, pero que podría continuar, en cuando se le autorice reanudar los trabajos. Para ello, señaló que se pedirá ayuda a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependencia que tiene personal especializado para realizar este tipo de podas.

Comments

comentarios