La Misma Mafia Partidista…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx

Durante mucho tiempo los discursos de muchos políticos han sido rentables, pero lo que han hecho las mafias políticas, es alejarse del pueblo, y que deben entender que deben obedecer a los intereses de los gobernados, es por ello que llego la hora de definiciones y sacarse los trapitos; de las candidaturas al senado de la república, y son muchos mafio-políticos; en la lista del PRI.

Por lo tanto, las piezas del ajedrez político de un día a otro se mueven de acuerdo a los intereses o conveniencias políticas. Veamos:

Suenan para el senado de la republica nada menos que unos de los protectores de la corrupción y la impunidad, del saqueo de millones de pesos en Zitácuaro de Juan Carlos Campos, con quienes han tejido una red de complicidades para poder dar “pacto a la impunidad” es el flamante lacayo del sistema Víctor Silva Tejeda.

De ser el ungido para el senado tendrá que sacudirse el lastre de impunidad, pues al interior del PRI, muchos grupos le tienen la desconfianza, y quien fuera uno de los que orquesto la salida del PRI de Fausto vallejo Figueroa.

Por otro lado, suena es Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien su paso por la diputación federal ha sido muy gris y un mal gobernante cuando fue alcalde de Zitácuaro, ya que las tomas de decisiones siempre son dadas por terceros. Así, como también suena su primo Eduardo Orihuela Estefan, un bebe saurio más del PRI. Pareciera que no hay más para ocupar esos escaños siempre los mismos paridos del sistema político.

También suena Gerónimo Color Gasca delegado federal de la Sedesol, que solo en su casa lo conocen, así como también Mario Magaña ex diputado local.

En esa tesitura, existen rumores de la posible llegada del exgobernador de Michoacán y otro protector de la pandilla que saqueo los recursos de Zitácuaro, nada menos que Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Ahí están algunos personajes que están en el tablero del PRI de ser siempre la misma mafia partidista, y que en su momento han sido los responsables del baño de sangre y parte del dolor humano en Michoacán. Así de sencillo.

PRD…

Por el otro lado, el alcalde con licencia Carlos Herrera, ya realiza proselitismo al interior de su partido para contender por la diputación federal o reelegirse a la presidencia municipal, quien le falta meses a su administración para poder generarse un balance, aunque algunos de sus funcionarios han generado atropellos poblacionales.

Cierto es, se vencerá su plazo y deberá tomarse la decisión para el cargo que va contender y la ley electoral le favorece; ya que si pensara en la reelección los tiempos políticos le cuadran sin violentar el proceso. Sería el único candidato a la diputación del PRD, sin embargo, se definirá en los próximos días.

En esa tesitura, ¿volverá Carlos Herrera a la presidencia, este 15 de enero, para esperar el momento salirse nuevamente, para su registro oficial como candidato a la diputación o relegirse. Según la encuesta que están generando, se mueve el ajedrez político.

PT…

También, quien recorre el distrito de manera constante es la diputada local Mary Carmena Bernal, entregando dadivas como cobijas y despensas  pero está activa en las comunidades del oriente.

Ya está puesta para presidencia municipal, pero requiere de los acuerdos políticos y de los intereses más haya de idealismos. Ya que, así es la política de negociaciones de algunos mafio-políticos que han dedicado toda su vida a vivir del presupuesto.

Que inclusive seria la candidata también del partido de degeneración nacional Morena, convertido en la misma prostituta partidista, nada más de diferente forma, pero es la misma mafia del poder. ¡Caray!

Y, la sociedad, en su zona confort.

Señal Bohemia…

La verdad,

La razón,

La justicia, siempre soñando

Tu

Diferencia.

Comments

comentarios