Va Carlos Herrera Tello por Reelección a la Presidencia

Zitácuaro.- Cambio de planes. Carlos Herrera Tello buscará reelegirse como presidente municipal de Zitácuaro. El lunes podría renunciar a la precandidatura a la diputación federal, porque quiere quedarse tres años más en la alcaldía.

El propio Herrera finalizó la semana con movimientos tendientes a que la gente le “sugiriera” que se quedara en la presidencia y él, como “respuesta” los complacería. La maquinaria propagandística ya está en marcha y Rocío Beamonte Romero, titular del DIF estatal, y precandidata a la alcaldía, se quedaría “vestida y alborotada”.

Todo este cambio de planes estaría aprobado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que una de las primeras acciones que Herrera realizó fue el reunir a jefes de tenencia y encargados del orden para informarles sobre su nueva candidatura.

Asimismo, les pidió apoyo y difundir la información en las comunidades. En la reunión les comentó que hay un 70 por ciento de posibilidades de que su candidatura para la reelección sea un hecho, en los próximos días.

Por esta razón, no fue casualidad que en la radio de Zitácuaro realizaran, la mañana del viernes, una supuesta “encuesta” en la que preguntaban sobre la posibilidad de reelección de Carlos Herrera. El ejercicio estuvo cargado para que se diera a entender que la gente “aclama” al todavía alcalde con licencia.

Asimismo, en redes sociales que han sido montadas con este objetivo, se ha emprendido la campaña para hacer creer que la población “quiere” que Herrera se quede tres años más.

Se desconoce cuál será el destino de Rocío Beamonte, que todavía el jueves estuvo presente en un evento oficial del Ayuntamiento, en la encargatura del orden de El Aguacate, en donde se repartieron juguetes a niños de la comunidad. Aparentemente, trascendió, le dirán que se calme y espere otra oportunidad.

El lunes se vence la solicitud de licencia que pidió Carlos Herrera para separarse de la alcaldía. Se prevé que regrese al cargo, hasta que los tiempos electorales marquen que debe de dejar el puesto para asumir la candidatura a la reelección.

Comments

comentarios