Atendió Biblioteca Municipal más de 36 mil Usuarios en 2017

Zitácuaro.- La biblioteca pública municipal Melchor Ocampo atendió, en el año 2017, un total de 36 mil 700 usuarios, tanto en el servicio de libros prestados en sala, como a domicilio, así como en el módulo de servicios digitales.

Esto, de acuerdo al informe rendido por el titular de esta biblioteca, Gregorio García Torres, quien señaló que esta estadística no incluye a los usuarios que utilizan la parte exterior del edificio, en donde también hay mesas y sillas que sirven para que alumnos realicen trabajos y reuniones.

Gregorio apuntó que en el exterior se atienen, al menos, otros 10 mil usuarios al año, por lo que el total de usuarios sería de cerca de 50 mil, solo que de las personas de la sala de afuera no se contabilizan.

En total, fueron consultados 24 mil 28 libros en el año. El mes en el que hubo más usuarios fue noviembre, con 3 mil 933. Cuando se atendió a menos fue en agosto, con 358, que corresponde al período de vacaciones escolares.

Asimismo, de acuerdo a esta estadística, octubre fue el mes en el que más libros fueron consultados, con 4 mil 308. Mientras que, de nuevo, agosto fue el mes en el que se usaron menos, con 419.

La biblioteca también brinda servicio de préstamo de libros a domicilio, lo que da mayor comodidad a los usuarios. En el año pasado se expidieron 87 credenciales, para poder usar este servicio. Y fueron 901 ejemplares los que se consultaron fuera del recinto.

En el año 2017, se realizaron 7 visitas guiadas a la biblioteca. Generalmente estas las realizan alumnos de las escuelas, acompañados de sus maestros. Participaron en estas actividades 203 usuarios.

Gregorio García Torres señala que cada año crece el número de usuarios, por lo que recordó que es urgente el trabajo de mantenimiento de la biblioteca, y que espera que este año se pueda concretar el apoyo de las autoridades correspondientes.

Comments

comentarios