Debuta Deportivo Zitácuaro con Derrota, Ante su Afición

Zitácuaro.- Deportivo Zitácuaro cayó en casa, durante su debut como local en el torneo de clausura de la Segunda División Profesional. El verdugo fue el poderoso equipo de Yalmakan, campeón defensor de este torneo.

El partido ya se presagiaba difícil, dada la jerarquía del conjunto de Quintana Roo, que quiere subir de circuito y hace todo lo posible para sumar. Sin embargo, pese al reto, los integrantes de Zitácuaro se fueron con todo al frente y reforzaron la retaguardia.

No obstante, aunque aguantaron los embates de los quintanarroenses, no pudieron proteger para siempre su marco. Y el visitante logró su cometido: anotar y ponerse al frente.

Los del Yalmakan pensaron que ese sería el inicio de una goleada que les permitiera llevarse el punto extra que se da cuando hay más de dos goles de diferencia en el resultado. Pero no fue tan fácil.

De hecho, Zitácuaro hizo esfuerzos para igualar el partido, lo que hubiera sido un gran resultado para los michoacanos, si se toma en cuenta al rival. Pero ni los visitantes pudieron alargar la diferencia, ni los locales igualar el marcador.

Al final, el resultado fue una derrota por la mínima diferencia, lo que impide a los zitacuarenses sumar puntos en esta la jornada dos y los deja estancados en la posición número 12 de su grupo.

No obstante, Zitácuaro tendrá una nueva oportunidad de sumar en su casa, porque el sábado 20 de enero volverá a jugar de local. En esta ocasión se enfrentará al conjunto de Ciervos, de Chalco, Estado de México.

Este grupo ha tenido un desempeño irregular: en la primera fecha se enfrentaron a Yalmakan y le abollaron la corona al campeón, en su debut en el nuevo torneo. Pero en la fecha dos sufrieron una goleada de 3 a 0, ante los Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas. Ahora probarán suerte con Zitácuaro.

Comments

comentarios