Inicia Búsqueda de Apoyos Javier Jaramillo, Aspirante a Candidato Independiente

Zitácuaro.- El único aspirante independiente a la candidatura de la diputación local, Javier Jaramillo Serrato, inició hoy la búsqueda de firmas de apoyo que le pidió el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Tendrá que reunir el apoyo de 2 mil 705 ciudadanos con credencial vigente.

Para acreditar las firmas hará uso de la aplicación para celular que elaboró el Instituto Nacional Electoral (INE) y que ya utilizan los aspirantes a la candidatura de la presidencia de la república.

Jaramillo señaló que, del total de firmas, al menos 156 deberán de corresponder al municipio de Angangueo y casi el doble de esta cantidad, a Ocampo. El resto podrán ser de ciudadanos de Zitácuaro. Con ello cumplirá con el requisito de dispersión de apoyos en todo el distrito local.

El aspirante a la candidatura independiente indicó que para las firmas de Angangueo y Ocampo será auxiliado por su compañera de fórmula, Laura Cecilia Martínez Manzo, quien vive en el primero de estos dos municipios.

Agregó que ella es una joven con mucha voluntad de participar para cambiar las cosas en Michoacán y dar un ejemplo de verdadera democracia. Además, en Zitácuaro hará uso del apoyo de sus familiares, amigos y simpatizantes, para recabar las firmas.

Señaló que buscarán demostrar que pueden hacer una campaña sin la humillante compra de votos de los políticos que buscan lucrar con la pobreza. Apelarán a la voluntad del pueblo.

Javier Jaramillo explicó que mucha gente lo conoce y sabe que tiene la capacidad de defender los verdaderos intereses del pueblo, en la Cámara de Diputados estatal. Su ideal es servir a la gente y no los intereses egoístas de los políticos.

El aspirante a la candidatura independiente a la diputación local tendrá hasta el 6 de febrero para reunir el total de firmas que el IEM le solicitó, al igual que los demás ciudadanos que buscan participar en el próximo proceso electoral en el estado.

Comments

comentarios