Operan Gratis Médicos Especialistas a Personas de Escasos Recursos

Zitácuaro.- 72 personas de escasos recursos fueron operadas por médicos especialistas de calidad mundial, de forma gratuita, en las Jornada Médicas que gestionó el Club Rotario de Zitácuaro.

En estas jornadas, como en las 7 anteriores que se han realizado en esta ciudad, participaron especialistas de la clínica Londres-Ángeles, de la Ciudad de México, quienes estuvieron en Zitácuaro sin cobrar por sus servicios.

Leopoldo Martínez Morales, secretario del Club Rotario, dio a cocer que fueron 22 médicos especialistas quienes vinieron a Zitácuaro de forma desinteresada y con el ánimo de ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan y que no tienen dinero para costear una operación de este nivel.

Las jornadas se realizaron del 8 al 12 de enero, en el Hospital Regional de Zitácuaro, institución que apoyó con el espacio para realizar las cirugías, así como con el personal de enfermería que se necesitó.

Agregó Martínez que previamente, los médicos valoraron a los candidatos a operarse y, posteriormente, realizaron las cirugías, entre martes y viernes. En total, se realizaron 72 intervenciones quirúrgicas.

El médico encargado fue el doctor Carlos Vieyra. Las operaciones practicadas fueron desde extracción de vesícula, hasta quistes de ovarios, hernias, tanto hiatal, como inguinal. Asimismo, se llevaron a cabo extirpaciones de matriz.

Leopoldo Martínez reiteró que las operaciones no tuvieron costo y por ello se les practicaron a personas de escasos recursos. Explicó que el Ayuntamiento de Zitácuaro apoyó también con el hospedaje y el desayuno de los médicos.

El Club Rotario, además de la gestión, pagó el transporte de los especialistas, tanto de venida como de regreso a la Ciudad de México. Asimismo, aportó la comida y la cena delos médicos, incluida una especial, el viernes, que fue la de agradecimiento.

Comments

comentarios