Destinan más de $65 Millones Para Pagar Sueldos a Policías

Zitácuaro.- Más de la tercera parte de los casi 200 millones de pesos que el Ayuntamiento gastará el salarios y prestaciones laborales serán para pagar la nómina de los policías municipales, de acuerdo al presupuesto para este año aprobado por el cabildo.

Este documento señala que se planea gastar el salarios y prestaciones diversas casi 192 millones de pesos. De este total, 65 millones 358 mil 911.95 pesos serán para pagar los salarios de los elementos de la policía. Esto es, el 33.85 por ciento el total o poco más de la tercera parte.

La policía recibirá un presupuesto total mayor a los 100 millones de pesos, al igual que cada año de la presente administración. Esto independientemente del desempeño de los elementos de la corporación.

Otra parte importante del presupuesto será para pagar salarios y prestaciones del personal de la Dirección de Servicios Públicos, misma que absorberá 22 millones 686 mil 360 pesos.

Pero la dependencia que sorprende por su gasto en nóminas y prestaciones es el DIF municipal. La dependencia a cargo de Rosario Jasso Briseño gastará, este año, al menos 14 millones 218 mil 843.68 pesos para pagar a su personal. Es la tercera dirección que más gasta en este concepto.

En cuarto lugar, se ubica la Dirección de Obras Públicas, con un gasto de 13 millones 778 mil 312.48 pesos en pagar a su personal. En quinta posición está la Dirección de Administración, con un gasto de 12 millones 790 mil 227.43 pesos.

La oficina del presidente municipal, Carlos Herrera Tello gastará este año 3 millones 504 mil 018 pesos en salarios. Asimismo, para pagar a los regidores y su personal de apoyo se gastarán casi 8 millones de pesos: 7 millones 912 mil 463 pesos.

Cabe destacar que estas cifras sólo son un presupuesto; es decir, una estimación. En años anteriores, en el transcurso del año algunas de ellas son rebasadas y se les destina más presupuesto para cubrir estos incrementos.

Comments

comentarios