Dice Herrera Defender Espacios Públicos, Pero Solapa Invasión, Critican Vecinos

Zitácuaro.- Pese a la declaración del alcalde Carlos Herrera Tello de que para él es prioridad el rescate de espacios públicos, vecinos de El Fresno no han recibido respuesta del Ayuntamiento para evitar que particulares invadan área de donación de su fraccionamiento.

La aseveración del alcalde se emitió luego de que visitara el fraccionamiento Mirador del Fresno I, ubicado cerca del lugar en donde existe el problema, que el alcalde no ha querido atender.

En el fraccionamiento que visitó el alcalde, las casas fueron construidas por empresas privadas y están delimitadas las áreas verdes y de convivencia, pero en El Fresno no, aunque sí aparecen en el plano original.

Ahí, los vecinos han luchado por conservar esta zona, propiedad del Ayuntamiento. Y a pesar de que la autoridad municipal debe rescatarla, los vecinos afectados dicen que no tienen interés, porque hay involucrados funcionarios municipales en activo y exfuncionarios.

El pasado sábado, mesas directivas del fraccionamiento El Fresno y las colonias aledañas se reunieron para determinar qué hacer. A este encuentro fue invitado el síndico Salvador Martínez del Río, quien no asistió.

Anselmo Munguía Ortega, quien tiene la documentación que acredita que el área que pelean fue donada al Ayuntamiento por el fraccionador, dice que no hay ningún interés político en su lucha.

Por el contrario, lo que buscan es impulsar el desarrollo social de la zona en donde se ubica el predio, por lo que se requiere de esta área para destinarla a uso de los propios vecinos, por lo que lamenta que las autoridades los ignoren, a pesar de las peticiones que han hecho.

Lejos de esta zona en conflicto, el alcalde acudió al fraccionamiento Mirador del Fresno I, en donde sí convivió con vecinos de esta zona de clase media y participó en un evento deportivo organizado por los colonos.

Comments

comentarios