Demandan al Alcalde Policías Despedidos Injustificadamente

Zitácuaro.- Al menos 6 expolicías municipales de Zitácuaro demandaron al alcalde Carlos Herrera Tello y al director de Seguridad Pública, César Iván Marín Jaimes, por despido injustificado, a finales del mes de diciembre.

La demanda, presentada ante el Tribunal de Justicia Administrativa, busca justicia para los exelementos quienes, de forma repentina, y sin explicación, fueron cesados de sus cargos.

No sólo eso, sino que no se les pagó su última quincena, ni han recibido el aguinaldo al que tienen derecho, y mucho menos la indemnización correspondiente por el despido del que fueron objeto.

Los seis elementos (entre los que se encuentra una mujer) apuntan que fue el pasado día 19 de diciembre cuando se presentaron a la hora de entrada, a laborar en su turno correspondiente, como de costumbre.

Sin embargo, a cada uno de ellos se les negó la entrada a la base, sin darles ninguna explicación ni causa justificada. Sólo les informaron que eran instrucciones del director de Seguridad Pública, César Iván Marín Jaimes.

No es la primera vez que se corre injustificadamente a elementos policíacos, el anterior alcalde, Juan Carlos Campos Ponce, también lo hizo y fue demandado. Las resoluciones a favor de los exagentes tuvieron que ser pagadas por Herrera Tello, quien criticó el haberle dejado este adeudo.

Ahora hace lo mismo y dejará para la próxima administración el pago de las liquidaciones. Los policías indican que el despido no sólo les tomó de sorpresa, sino que se quedaron sin aguinaldo ni el ingreso que obtenían y con el que sostenían a sus familias.

Por ello han acudido a la justicia administrativa, a fin de que se les protejan los derechos que les fueron violados al despedirlos. Indicaron que harán el esfuerzo por llegar hasta las últimas consecuencias, porque no sólo buscan su liquidación de ley, sino que se limpie su nombre.

Comments

comentarios