Aportará el Ayuntamiento 3 Millones Para la Feria de Zitácuaro

Zitácuaro.- El Ayuntamiento aportará 3 millones de pesos para la realización de la Feria de Zitácuaro 2018, que se realiza desde el 27 de enero al 11 de febrero. Este dinero servirá para pagar la contratación de artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo, ahora llamado Centro de Espectáculos.

Será el cabildo el que autorizará la aplicación de recursos públicos para el sostenimiento de la feria de Zitácuaro. Se calcula que el evento tendrá un costo de más de 5 millones de pesos. El dinero que falte lo reunirá el patronato de la feria, por concepto de cobro de renta de espacios comerciales en las instalaciones de la misma.

Horas antes de la inauguración de la feria, la titular del patronato, Natalia Aguilar, dio a conocer que las instalaciones del Centro de Espectáculos estaban listas. El lugar consta de un gran escenario y espacio para la colocación de 5 mil sillas.

Esto, porque se espera que haya grandes concentraciones en este lugar, dada la presentación de artistas de carácter nacional, quienes encabezarán las presentaciones diarias, durante la realización de la fiesta.

Pega del Bando, a Hurtadillas

No obstante, las actividades no iniciaron bien, ya que la pega del bando de actividades de la feria y de las festividades de las Constituciones de 1857 y 1917 tuvo que realizarse a otra hora diferente a la anunciada, y de manera rápida.

Esto, porque a las 11 de la mañana cuando se citó al funcionarios y regidores del Ayuntamiento para este acto, se rumoró que un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) se dirigía al lugar para boicotear el evento.

Ante ello, se decidió suspenderlos, sin más explicación. Sin embargo, horas después, el alcalde Carlos Herrera Tello, sin regidores, sólo con funcionarios, encabezó la pega del bando, que inició con un mensaje en el patio de la Presidencia, a salvo de posibles interrupciones.

No hubo, esta vez, la tradicional banda de música y el recorrido por el primer cuadro de la ciudad, para llevar a cabo la fijación del bando de las fiestas tradicionales de Zitácuaro. Sólo se pegó uno, de forma simbólica, en el exterior de la Presdiencia.

Comments

comentarios