Recibe el PRI 5 Registros; Campos Ponce Quiere más

Zitácuaro.- Cinco aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia municipal desfilaron en la pasarela de registro del Comité Municipal del partido. Entre ellos, repite el criticado exalcalde Juan Carlos Campos Ponce.

La mesa de registro, encabezada por Ricardo Velázquez, recibió la documentación de los aspirantes, para análisis y validación. Posteriormente, quienes sean aprobados como precandidatos serán sometidos a la decisión de la Asamblea de Delegados del PRI, quienes tendrán a su cargo la elección de quien los representará en la próxima elección.

El primero en presentarse fue Leopoldo Martínez Morales, quien en la administración de Campos Ponce se desempeñó como funcionario. Él también fue precandidato a la alcaldía hace 3 años.

Después arribó el actual regidor priista Cuauhtémoc Valdez Baca, quien señaló que aspiraba a la alcaldía para hacer lo mismo que en su actual posición: ayudar a la gente que más lo necesitaba.

El tercero en desfilar en la pasarela fue el exalcalde Juan Carlos Campos Ponce, quien tiene pendiente una sentencia para quitarle sus derechos políticos, producto del Juicio Político del Congreso del Estado.

Campos no se refirió a ello. Y aunque hizo referencia a sus críticos y a los priistas que le dieron la espalda, dijo que no iba a mencionar el tema en esta ocasión. Su discurso se centró en hablar de la actual administración municipal y afirmar que no ha hecho un buen trabajo.

Amado Contreras Ramírez, también aspirante hace 3 años a la candidatura a la alcaldía, llegó más tarde a presentar su documentación y expresar su deseo por servir al municipio de Zitácuaro. El aspirante tiene en sus espaldas el apoyo del grupo político de su padre, Cenobio Contreras.

Finalmente, José Luis Zúñiga Sánchez, cerró el plazo de los registros. Se trata de un tablajero que ha criticado en el pasado la traición de grupos priistas que no honran sus compromisos partidistas y sólo se aparecen cuando hay elecciones.

Comments

comentarios