Es Oficial: Ixtláhuac es Candidato del PRI a Senador

Zitácuaro.- Oficialmente, Antonio Ixtláhuac Orihuela se convirtió en candidato del PRI al senado de la República, luego de que la Comisión Estatal de Procesos Internos le entregó su constancia de dictamen positivo y le tomó la protesta correspondiente.

Junto con Ixtláhuac, la otra candidata al senado será Xóchitl Gabriela Ruiz González. Asimismo, en esta reunión se validaron las candidaturas de 12 candidatos a diputados federales por el PRI.

En el distrito de Zitácuaro se oficializó la candidatura a la legislatura federal de Sonia Rivas Espitia. Ella e Ixtláhuac fueron recientemente notificados por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) de su inhabilitación para ocupar cargos públicos por 3 años.

Ixtláhuac, durante su intervención afirmó que su intención es trabajar para garantizar el triunfo del candidato presidencial de su partido, José Antonio Meade. Dijo que le dará los votos suficientes para que se lleve de Michoacán “una ventaja sólida”.

Con la documentación que recibieron los candidatos validados, próximamente podrán acudir ante el Instituto Nacional Electoral a registrar oficialmente como abanderados del PRI para el próximo proceso electoral.

A Sonia Rivas se le entregó la constancia que la hace la candidata oficial del PRI a la diputación federal por el distrito III, con cabecera en Zitácuaro. Otros abanderados son los siguientes:

Reyes Galindo Pedraza, por el distrito I, de Lázaro Cárdenas; Antonio Sosa López, por el distrito II, de Puruándiro; Silvia Alejandre Maravilla, por el distrito IV, Jiquilpan; Sergio Flores Luna, por el distrito V, Zamora, y Ana Karina López Espino, por el distrito VI Hidalgo;

También Eva María Pimentel Reyes, distrito VII, Zacapu; Wilfrido Lázaro Medina, distrito VIII, Morelia; Selene Gómez Barragán, distrito IX, Uruapan; Gerónimo Color Gasca, distrito X, Morelia; Itzia Yurixih Pérez Vega, distrito XI, Pátzcuaro, y Nayeli Ávila Madriz, distrito XII Apatzingán.

Comments

comentarios