MEADE y su Corrupción en Michoacán…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx

El panorama de los mafiosospolíticos se obscurece para Antonio Ixtláhuac Orihuela, como agua fría le llego la notificación de una resolución la ASM, donde aplico una sanción administrativa que le inhabilita para ocupar cargos públicos por 3 años, por las irregularidades de desvió de 40 millones de pesos, que administro cuando fue presidente.

Por más que dija que fue un golpe político y que quieren manchar su carrera política las a acciones tienen resultados, tarde que temprano tenía que saberse el “pacto de impunidad” que tenían la misma fauna corrupta.

La autoridad fiscalizadora precisa en sus resolutivos que tuvo el tiempo suficiente para desvanecer el desfalco de los millones de pesos por desviarlo de manera incorrecta, lo cual nunca aconteció, y Toño lo mantuvo en el anonimato engañando a la sociedad.

Es así que, tendrán que regresar la lana y además inhabilitado claro está que como acostumbran la clase política podrida echará mano de un equipo de abogados fiscalistas para impugnar la resolución que le permita fuero y evadir la responsabilidad.

Cierto es, que la verdad salió a la luz pública, y su precandidatura al senado enlodada por la corrupción, claro que tenía ventajas para llegar como un candidato limpio; pero resultó que es igual que Campos. No hay diferencia

Es así que, la inhabilitación de la que Toño es sabedor, de lo que se le venía, pero aun así se registró como precandidato al senado en virtud de que la resolución que tienen esta redacción es emitida por una autoridad fiscalizadora, y tiene efectos legales. ¡caray!

Emitió un comunicado donde dice que es “falso la inhabilitación”, y que la resolución tiene irregularidades legales. Pues que bien, ya que le va permitir debatirlo jurídicamente con más facilidades en el tribunal.

En esa virtud, se desprende que la política que ejerce Toño es pragmatismo político perverso, y la corrupción que hay en las auditorias para fiscalizar en tiempo y forma. No debe preocuparse si el papel tiene carencias legales que acuda a las instancias a denunciar lo correspondiente.

Lo que si queda claro que pertenece a la misma ensalada corrupta que hay en el PRI. Tan es así el respaldo y protección a su correligionario Campos, que está por mas evidenciado como ha bloqueado a ciudadanos para que no se le aplique la ley.

Hoy alega presunción de inocencia que es parte del debido proceso y ¡donde quedan los derechos humanos de los gobernados, que son los mismos, el pueblo de Zitácuaro! También pide el respeto al debido proceso, pero resulta que Toño era empleado del pueblo. ¿No creen?

Por ello, hoy es un precandidato señalado de corrupción que de acuerdo con los discursos del candidato a la presidencia de la Republica MEADE, nos son las mismas ideas en su plan de anticorrupción por lo tanto es postulado con las manos sucias. ¡Mal, mal!

Mejor pararse en responsabilidad ante el pueblo. Así de sencillo.

La Megalomanía en Acción…

Hoy dice que es mentira, el proceder de Campos: ya son síntomas de una deformación de personalidad y preocupación, según estudios revelan: …”

La megalomanía es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una hinchada autoestima.

Históricamente fue usada como un nombre para un trastorno de la personalidad “narcisista” antes del primer uso de este último por Heinz Kohut en 1968”…

Es decir que la mentira la quieren hacer verdad, aunque sabe que es mentira, pero es su mundo, su realidad y se cree sus propios cuentos. Imagínese creerse que “no hubo delincuencia en su gobierno” veamos:

Ante su crisis legal registró su precandidatura a la presidencia por el PRI, lo que en el instituto se negociaba una candidatura de unidad, pero el pragmatismo político perverso criminal de Campos, desfundó el acuerdo de otros candidatos.

Lo peor del caso es que desvergonzado exempleado Campos, sobre quien pesan inhabilitaciones, procedimientos resarcitorios de dinero, e investigaciones penales, y más de 150 millones de pesos desaparecidos; acciones que han sido combatidas por diversos amparos y recursos leguleyos. Y, por pactos de impunidad a la fauna con las mafiopoliticos.

Claro está, en las precepciones de los zitacuarenses fue una de las administraciones más corruptas, ya que fue un negocio para una pandilla que saqueó los recursos a su antojo y a pesar de la resolución del juicio político; es alguien que no respeta el estado de derecho.

Lo grave esta que: Carlos Arriaga dirigente del PRI, no es más que un peón del sistema putrefacto, y sus complicidades permitan una mafiocracia que más que ayudarles les perjudicara ¡caray!

Los vacíos de poder han permitido todos estos atropellos, el botín de la presidencia es mucho, ahí están registrados por dinero, pero un tema fundamental es la seguridad lo que en la administración de Campos fue un fracaso; Y, no debe haber ni perdón ni olvido, ya que precisamente en su gobierno dio permisibilidad al crimen organizado, por ello se tienen que tener mucha responsabilidad. La verdad, la razón y la justicia siempre.

Señal Bohemia…

Sueño: como todo niño nacer,

Crecer, pensar y   Como debe

Ser esa Gaviota volar

Por la Vida.

Atesorando la usanza

Comments

comentarios