Será Zitácuaro Sede de la Caravana del Mar, Impulsada por Comepesca

Zitácuaro.- Del 8 al 11 de febrero, Zitácuaro será sede de la Caravana del Mar, un concepto impulsado por el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), que por primera vez estará en Michoacán y en este municipio.

La Caravana, que ha visitado diferentes puntos de la República, tiene como misión promover el consumo del pescado y los mariscos, como parte fundamental de las dietas de los mexicanos.

Su promoción se realiza a través de varias actividades divertidas y que impulsan el conocimiento de las actividades marinas que se realizan para poder poner estos productos en las mesas de los mexicanos.

La caravana se instalará en los terrenos de la feria y llevará a cabo sus eventos en un horario de 12 del día a 6 de la tarde. Entre las actividades está un cine portátil con cupo para 40 personas, que está dotado de una gran pantalla.

En ella se proyectarán documentales de la vida marina. Además, por medio de tabletas, los niños podrán aprender a pescar diversas especies, como el camarón. Esto, a través de un programa tridimensional.

Además, habrá expositores con todos los aditamentos para la pesca. Se enseñarán recetas para cocinar de mejor manera los productos de mar. En esta parte se tendrá la participación especial del conocido chef Aquiles Chávez.

Como aportación de Zitácuaro a la caravana, se tendrá la participación de restauranteros locales de trucha arcoíris, en 15 stands que formarán parte de esta caravana y enseñarán y ofertarán sus platillos tradicionales.

Raúl Constantino García Pérez, director de Fomento Económico municipal y coordinador del evento, dijo que la caravana se presenta en todas las ciudades sólo dos días Pero que, en el caso de Zitácuaro, las actividades se extenderán por cuatro, lo que es una oportunidad para disfrutar de los pescados y mariscos de agua salada y dulce.

Comments

comentarios