Lo Sentencian a 18 Años por Matar a su Madre

Zitácuaro, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de feminicidio en agravio de su madre, registrado el año pasado en este municipio.

En procedimiento abreviado, el juez de control resolvió sentenciar a Jesús Nery R., quien el pasado 29 de mayo ingresó al domicilió de su madre, Candelaria G., y la golpeó en repetidas ocasiones hasta que perdiera el conocimiento; posteriormente le prendió fuego para privarla de la vida.

Durante las indagatorias realizadas se estableció que el imputado maltrataba a la agraviada físicamente por la inconformidad de que lo ingresaba a un centro de rehabilitación.

El imputado fue presentando ante el juez de control, que luego de vincularlo a proceso resolvió sentenciarlo a 18 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado y le impuso el pago de 400 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño.

Los familiares de la agraviada manifestaron plena conformidad con la sentencia emitida en procedimiento abreviado. Se trata de una forma de terminación anticipada del proceso que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y se valora reducir la sanción que se impondrá al individuo.

Comments

comentarios