Denuncia Penalmente Alcalde a Informativo que le Señaló Irregularidades

Zitácuaro.- El medio informativo digital Contramuro.com acusó al alcalde de Zitácuaro de intentar acallarlos, luego de que el edil presentara una denuncia penal en su contra, por replicar una noticia en donde señalan supuestas irregularidades al ejercer 180 millones de pesos.

Benjamín Álvarez, reportero de ese portal, señaló que la nota fue publicada en agosto del año pasado y que no fue autoría de su medio, sino que fue retomada de Monitorexpreso.com, con su autorización.

Sin embargo, el alcalde denuncia a Contramuro.com y no al autor original. El edil acusa penalmente al medio por “ataques a su honor”. Esto, a pesar de que los señalamientos están sustentados en documentos oficinales.

Lo curioso, señala Benjamín es que la denuncia se presenta casi seis meses después de publicada la nota, precisamente cuando el alcalde zitacuarense ha anunciado su deseo de reelegirse en el cargo.

Además, indica que es posible que se trate de una venganza del gobernador Silvano Aureoles Conejo cuando el medio que representan, porque éste ha mantenido una postura crítica al trabajo del ejecutivo.

Esto, porque el presidente de Zitácuaro es una persona allegada a Silvano y lo utiliza para reprimir a Contramuro.com. “Con esa denuncia, para amedrentarnos en nuestras publicaciones”.

Con eso, afirma el comunicador se inicia en el estado la aplicación de la Ley Mordaza en contra de los periodistas incómodos. Sin embargo, señala el medio que continuará con su trabajo.

Por sugerencia de su abogado es que omiten el nombre del alcalde y dan respuesta en su propio medio a este intento por censurarlos a través de una denuncia penal.

La publicación que generó la denuncia es esta: https://www.contramuro.com/por-irregularidades-superiores-los-180-mdp-edil-de-zitacuaro-es-investigado/

Y la respuesta del medio está aquí: https://www.contramuro.com/alcalde-perredista-pretende-censurar-contramuro/

Comments

comentarios