Obtuvo Club Correcaminos 15 Medallas en Campeonato Estatal de Atletismo

Zitácuaro.- Con 15 medallas, el club Correcaminos, del profesor Fernando Infante Elizarraraz, se colocó como uno de los protagonistas de la Segunda Fecha del Campeonato Estatal de Atletismo, celebrada en esta ciudad.

Los resultados de este evento contarán rumbo a la Olimpíada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil. Infante comentó que junto con los alumnos del profesor Lenin Moreno, equipo también zitacuarense, obtuvieron la mayoría de las medallas, por encima de equipos de Morelia, Uruapan y Apatzingán, que también compitieron.

Entre los integrantes del club Correcaminos, destacó Kate Reyes Flores, quien obtuvo el primer lugar en los 3 mil metros y repitió oro en mil 500 metros planos. Ella comienza a destacar, porque también obtuvo un primer lugar en la Espartaqueada Nacional, en los 5 mil metros planos.

Brian Jiménez, otro discípulo destacado, también obtuvo dos medallas en el selectivo: una de oro en mil 500 metros planos, y una de tercer lugar en 800 metros. Gustavo Montes de Oca fue ganador de la prueba de mil 00 metros, de su categoría.

Norberta Montes de Oca también ganó dos preseas: una en 800 metros planos, en la que llegó en primer lugar, y en 3 mil metros de marcha obtuvo una tercera posición. En esta última competencia, el 2 y el 3 lo hicieron Frida Sofía Reyes y Victoria Vega.

Gustavo Montes de Oca obtuvo medalla de tercer lugar en 2 mil metros planos. Asimismo, Atenea Ángeles y Daniela Ramírez hicieron el 2-3 en 3 mil metros de marcha, sub-16 femenil.

Juan Miguel Nieves obtuvo el primer lugar en 5 mil metros de marcha varonil. María de Jesús Jiménez y su hermana Guadalupe hicieron el 1-2 en 5 mil metros de marcha sub-16 femenil.

Infante indicó que la organización fue muy buena, gracias al equipo que encabeza la directora de Promoción Deportiva Grecia Santoyo, y el apoyo de la Asociación Michoacana de Atletismo.

Además, comentó que los próximos días 3 y 4 de marzo participarán en el selectivo de Morelia, con miras a la fase regional de la Olimpíada Nacional, que se realizará en Guadalajara, el 5 y 6 de abril.

Comments

comentarios