Vuelve Fernando Infante a Entrenar a Niños y Jóvenes en Atletismo

Zitácuaro.- Con su escuela de atletismo Correcaminos, el profesor Fernando Infante Elizararaz volvió a iniciar en Zitácuaro el entrenamiento de niños jóvenes en el atletismo y la caminata y se ha convertido, ya, en un nuevo semillero de futuros campeones mundiales.

Infante, formador de generaciones de campeones mundiales, como Graciela Mendoza y, más recientemente, los hermanos Palma Olivares, participantes en juegos olímpicos, tiene ya nuevos talentos.

Recientemente regresó de entrenar a sus atletas en el Estado de México, a donde emigró por falta de apoyo en Michoacán. Allá dejó a sus campeones que le dieron 14 medallas a esta entidad, en competencias juveniles panamericanas y centroamericanas.

Pero, ahora, con Correcaminos, en Zitácuaro ya tiene nuevos talentos y busca calificar a sus mejores competidores a la Olimpíada Nacional 2018. Esta nueva camada está encabezada por Kate Reyes Flores, quien obtuvo dos primeros lugares en el selectivo estatal celebrado en esta ciudad, hace unos días.

Ella ya conquistó un primer lugar nacional en la pasada Espartaqueada, en los 5 mil metros planos y será protagonista en la Olimpíada Nacional. Pero no es la única. También está Brian Jiménez, quien se colgó dos medallas en el selectivo: oro en mil 500 metros planos y de tercer lugar en 800 metros.

Todo lleva un proceso, señala el experto entrenador, con reconocimiento internacional. Y sus nuevos pupilos, dice, tienen mucho con que brillar y espera que lo demuestren este mismo año.

Señala que todo depende de ellos, porque este deporte es de mucha autodisciplina. Explica que sus objetivos no sólo son formar campeones nacionales, sino impulsar el deporte en personas de todas las edades.

Infante comenta que el primer objetivo por el que es entrenador es para ayudar a la gente a conservar la salud. En segundo lugar, mejorar la estética corporal de quienes lo practican, porque en muchos casos lo hacen para bajar de peso.

Asimismo, para fortalecer el carácter de los jóvenes. El deporte les hace crear endorfinas, que les ayudar a mejorar su estado emocional. En última instancia está el nivel competitivo.

Indica que sus pupilos dejan la televisión, el celular y la vagancia, no toman y no usan drogas. Yo sólo les doy las bases, los buenos cimientos y ellos son los que conquistan títulos y se ganan un lugar en el siguiente nivel de entrenamiento, ya con fines meramente competitivos.

Comments

comentarios