Detienen al Presunto Asesino de Mauricio E.

Zitácuaro.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron al presunto homicida de Mauricio E., quien desaparición desde el pasado 6 de febrero y fue encontrado sin vida el día 18 del mismo mes.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía, el presunto homicida es Juan Manuel C., de oficio mecánico, quien convivió con el ahora occiso en sus últimos minutos de vida.

La reconstrucción de hechos señala que Mauricio salió de su domicilio, el 4 de febrero, para jugar basquetbol en el municipio de Juárez. Sin embargo, ya no regresó, por lo que sus familiares comenzaron su búsqueda.

Asimismo, el día 6 presentaron denuncia penal en la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Esta dependencia inició un operativo de búsqueda en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Las investigaciones arrojaron que Mauricio había sido visto en un taller de hojalatería que se ubica en la colonia El Calvario, de esta ciudad.

Ante ello, se pidió una orden de cateo para buscar indicios en este inmueble. El resultado fue la localización del cuerpo del desaparecido, mismo que había sido enterrado en un montón de escombro.

Cuando se retiró todo el escombro se encontró el cadáver de la víctima. De acuerdo al resultado de la necropsia, murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico. Esto, de 10 a 14 días antes; es decir, coincidía con la fecha de su desaparición.

Una vez localizado el cuerpo, se supo que Juan Manuel C. había convivido con la víctima y fue la última persona en verlo con vida. Por ello, se pidió una orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el juez de control.

El acusado fue detenido la madrugada de este martes, y recluido en el Centro de Readaptación Social Hermanos Rayón, en espera de que se le resuelva su situación jurídica.

Comments

comentarios