Urge Implementar Acciones en Comunidades Indígenas Contra Drogadicción

Zitácuaro.- Ante la proliferación de la drogadicción en las comunidades indígenas, entre niños y jóvenes, urge implementar acciones para alejarlos de los vicios. Por ello, la regidora Alberta García Mercado pondrá en marcha el programa Cultura de Paz, que se lleva a cabo con éxito en San Felipe los Alzati.

La regidora indígena comentó que ha recibido la invitación del maestro Tata Pacho Martínez, quien impulsa este programa, para impulsarlo en todo el municipio; en especial, en donde se sufre de problemas como la drogadicción.

Esto, porque consideró Alberta que la droga provoca que las personas se tornen agresivas y alteren en orden en las tenencias. Por ello es que al impulsar la paz combatirán la narcodependencia.

Grave Problema

García Mercado mencionó que en Crescencio Morales la drogadicción se ha convertido en un problema grave, porque muchos jóvenes e, inclusive, niños han caído en sus garras. Apunta que no sólo se trata de marihuana, sino que también se comercian productos sintéticos y más adictivos como el cristal.

Ante este panorama, mencionó que también urge que la policía haga presencia y erradique las bandas que se dedican a comerciar con narcóticos y han provocado su proliferación. La policía debe también hacer su parte, dijo la regidora, quien ya ha expresado su reclamo ante la corporación.

Señaló que en Macho de Agua la gente se ha organizado para correr a los vendedores de droga, pero necesitan el respaldo de la policía. Y, ellos como sociedad civil, echarán a andar al programa de Cultura de Paz.

Alberta explicó que esta actividad se llevará a cabo en Valle Verde, tenencia de Curungueo, por medio de un taller para niños, asimismo, en San Juan Zitácuaro, dirigido a promotoras de Prospera. Y, sobre todo, en las Manzanas de Crescencio Morales.

Comments

comentarios