Pierde Amparo Campos Ponce y Recibe Sentencia del Congreso

Zitácuaro.- Las artimañas legales del exalcalde Juan Carlos Campos Ponce fallaron. La justicia federal le negó el amparo que interpuso en contra del Juicio Político que le interpuso el Congreso del Estado. Con ello, automáticamente fue notificado del resultado y queda en firme la sentencia dictada por los legisladores.

De esta forma, se confirma la victoria legal de un grupo de ciudadanos zitacuarenses, representados por Joel Vera Terrazas, quienes presentaron el Juicio Político en contra del exalcalde, por el desvío de recursos municipales, durante su administración. Y no podrá ejercer ningún cargo público por el lapso de 3 años.

El secretario el juzgado federal, con sede en Morelia, Carlos Iván Barajas Cárdenas, notificó al Congreso del Estado que el amparo 1066/2016, le fue negado a Juan Carlos Campos Ponce.

Con ello, se reconocía la validez del Juicio Político que el Congreso implementó en contra del exalcalde de Zitácuaro. Este amparo era el que impedía que la Cámara notificara a Campos Ponce el resultado del procedimiento.

Así que, una vez que se desechó el amparo y se negó al expresidente de Zitácuaro la protección de la justicia federal, se le envió el oficio SSP/DGSAT/DAT/DATMDSP/3157/18.

En este documento, fechado el 15 de febrero y firmado de recibido por Raúl Carrera Castillo, representante legal de Campos Ponce, el día 20, se le notifica el resultado del Juicio Político en su contra.

Con ello, se le dan a conocer las conclusiones del pleno del Congreso del Estado, para su conocimiento y efectos legales procedentes. Esto es, la suspensión de sus derechos políticos, por un lapso de 3 años, a partir de la fecha de su notificación.

También se ordena a la Auditoría Superior de Michoacán y a la Fiscalía estatal que investiguen la administración de Juan Carlos Campos Ponce para determinar si hubo desvío de recursos y se apliquen las sanciones correspondientes.

Dependerá, ahora, de estas dos dependencias del Congreso del Estado y del Gobierno michoacano el proceder en consecuencia respecto al presunto desvío de recursos que ciudadanos denunciaron y documentaron.

Comments

comentarios