Triunfa Alumna de Macho de Agua en Preselectivo Estatal de Ajedrez

Zitácuaro.- La alumna Estefany Alessandra, de la escuela primaria Francisco I. Madero, de Macho de Agua, municipio de Zitácuaro, se coronó campeona del preselectivo estatal de ajedrez, rama femenil, que se llevó a cabo en esta ciudad.

Los ganadores del primero y segundo lugares tendrán un boleto para acudir a la capital del estado, los días12 y 13 de abril para disputar la final estatal de ajedrez, a nivel primarias.

En el selectivo, celebrado en el Centro Cultural Casona de la Estación, esta semana, el segundo lugar de la rama femenil fue para Kelly Mayote Delgado, de Huetamo, y la tercera posición, para Citlali Miranda, de Ciudad Hidalgo.

Respecto a la rama varonil, el primer lugar del ajedrez clásico fue para Diego Machuca, de Ciudad Hidalgo; el segundo, para Owen Campos, de Maravatío, y la tercera posición para Sergio Villa, de Huetamo.

En total, participaron 24 niños de las regiones de Maravatío, Huetamo, Hidalgo y Zitácuaro. Ellos fueron los ganadores de las eliminatorias en sus respectivas zonas, por lo que participaron en el preselectivo estatal de esta ciudad.

Además de las dos ramas, también se premió a los equipos con más puntos. En primer lugar quedó la escuela José María Morelos, del municipio de San Lucas, y en segundo, la Francisco I. Madero, de Macho de Agua, perteneciente a Zitácuaro.

Comments

comentarios