Están Pendientes Investigaciones Penales Contra Campos: Joel Vera

Zitácuaro.- Contra Juan Carlos Campos Ponce las acusaciones no han concluido. Aún están pendientes las investigaciones penales por presuntos desvíos de recursos, que constituyen hechos delictivos de su administración.

Así se expresó el abogado Joel Vera Terrazas, quien encabezó el juicio político en contra del exalcalde, quien en los últimos días perdió el amparo que evitaba que la sentencia del Congreso, en su contra, se diera “en firme”.

Con este motivo Campos Ponce realizó una conferencia de prensa en la que trató de justificarse de todo y culpar a todo mundo de lo que hizo en su gobierno municipal. A Vera lo acusó de tener fines políticos para acusarlo.

Sin embargo, Vera, satisfecho por los acontecimientos, pero aún con fuerzas para seguir adelante, negó la acusación de Campos. Afirmó que el fondo no es político, sino que más bien se trata de justicia social, y de dignidad para el pueblo de Zitácuaro.

Agrega que el Congreso actuó apegado al principio de legalidad y presunción de inocencia. Que se siguió el debido proceso y el expresidente tuvo oportunidad de defenderse de los señalamientos.

Recalcó que precisamente porque se aplicó la ley al pie de la letra fue que la justicia federal no lo amparó, porque resolvió que no se violentaron los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que Campos Ponce utilizó como argumento.

Además, Vera Terrazas indicó que la sentencia es irrevocable, y si bien es cierto que el Congreso no tiene atribuciones de Ministerio Público, sí ordenó notificar a las autoridades competentes para que investiguen el desvío de recursos de las cuotas del ISSSTE, y por pagar a familiares suyos, en su administración.

Y es que no se trata de política, sino de recursos públicos de todos los zitacuarenses que fueron desviados, afirma el abogado. Por ello, dijo que las acusaciones y los procesos no han terminado.

Agregó que, por respeto a la presunción de inocencia, no se puede decir que es culpable, pero todavía siguen las investigaciones por hechos delictivos que se cometieron en su administración.

Finalmente, Joel Vera reiteró que ganó la verdad, la razón y la justicia, en el juicio político contra Juan Carlos Campos Ponce.

Comments

comentarios