Realizan Bloqueos y Quema de Vehículos en 3 Municipios

Morelia, Michoacán.- Bloqueos en al menos tres municipios de la Tierra Caliente de Michoacán se han reportado este jueves. Los actos vandálicos consisten en la quema de vehículos para cerrar carreteras, presuntamente como respuesta por la detención de un presunto delincuente.

Hasta las 12:30 horas de hoy, los bloqueos carreteros se registran en las comunidades de Los Cauingues, Los Cuiniques y El Correo, pertenencientes al municipio de Apatzingán, también en la localidad de Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica y en Buenavista, puntos donde personas armadas retuvieron y atravesaron vehículos de carga a los que prendieron fuego para impedir el tránsito vial.

Entre los automotores incendiados se observan camiones repartidores de productos comestibles, una camioneta de una empresa de telecomunicaciones y camiones de carga pesada; de manera preliminar se calculan al menos siete vehículos incinerados por civiles.

Fuentes de seguridad refieren que estos hechos vandálicos podrían haberse perpetrado por integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa región, luego de que uno de sus líderes fuera aprehendido.

Comments

comentarios