Afiliarán a Empleados Municipales al IMSS, en vez del ISSSTE

Zitácuaro.- Empleados municipales con antigüedad menor a cinco años serán afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ya no al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que hasta la fecha les presta la atención médica que requieren.

Este cambio, señaló la dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem), Rocío Esther Vargas Gómez, obedece a una decisión del alcalde de librar al Ayuntamiento de la carga que le significan las pensiones de los trabajadores jubilados.

Señaló que, hasta el momento, los trabajadores sindicalizados que terminan su vida laboral son pensionados por el propio Ayuntamiento, que se encarga de pagarles los salarios que les corresponden por esta prestación.

Ahora, la intención será que, una vez afiliados al IMSS, y al haber pagado sus cuotas a lo largo de varios años, será esta institución la que les entregue su pensión y no ya el Ayuntamiento, que se librará de esta carga.

Vargas Gómez reiteró que sólo se aplicará este cambio en los trabajadores sindicalizados que tengan menos de 5 años de contratados. Los que tengan más de ese tiempo continuarán igual que hasta el momento.

Con el cambio, no sólo se modificará la forma en la que serán pensionados, sino también la atención médica, ya que ahora tendrán que acudir a la clínica del Seguro Social y ya no al ISSSTE, como hasta el momento.

La líder del sindicato mayoritario del Ayuntamiento señaló que esta propuesta la puso de conocimiento de los integrantes del Suem, en la última asamblea que tuvieron y que los trabajadores se mostraron de acuerdo con la modificación, por lo que no prevé que haya problemas.

Indicó que tiene conocimiento que el alcalde Carlos Herrera Tello ya firmó el convenio con el Seguro Social, para realizar la incorporación de los trabajadores y que en los próximos días será aprobado por el cabildo.

Comentó que los trabajadores con menos de cinco años de antigüedad son muy pocos casos. Consideró que serán los empleados que ingresen a laborar en el futuro a los que más se les aplicará la incorporación al IMSS y ya no al ISSSTE.

Comments

comentarios