Es Culpa de Castillo la Violencia en Michoacán: Mireles

Michoacán.- La ola de violencia que se desató los últimos días en Michoacán es culpa de Alfredo Castillo, quien fue el Comisionado de Seguridad en ese Estado enviado por el Presidente Enrique Peña Nieto, acusó José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas.

REFORMA publicó hoy que la estrategia implementada en Michoacán por Alfredo Castillo fracasó, pues en cinco años la violencia se ha recrudecido.

“En Michoacán, toda esta semana hubo un infierno, hubo más de 100 asesinados, nada más esta semana, principalmente en Tierra Caliente”, recordó Mireles durante la presentación de su libro “Todos somos autodefensas”.

“¿Quién armó al crimen organizado que está ahorita asesinando civiles en Michoacán? Alfredo Castillo Cervantes, enviado por Enrique Peña Nieto”, lanzó.

En la Feria Internacional del Libro (FIL) que se desarrolla en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, el ex autodefensa que estuvo encarcelado acusó a Castillo de repartir 8 mil armas al crimen organizado.

“Miren las noticias de esta semana de Michoacán, a nosotros nos prohíben seguir haciendo lo que les correspondía a ellos, y ahora Michoacán está peor, hay más asesinatos, más descuartizamientos, más ejecuciones”, agregó Mireles.

“Lo curioso es que es nada más donde Alfredo Castillo Cervantes dejó a sus defensas perdonados, infiltrados o criminales con charola; los municipios de los autodefensas legítimos ocupan el primer lugar en seguridad pública”.

Explicó que estos son Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Tepalcatepec y Tancítaro, mientras que en otros municipios como Tecomán la violencia se incrementó.

“Ah, pero pues ahí tienen al Ejército, la Marina, la PGR, las estatales, los ministeriales, los municipales y hasta los bomberos traen pistola. Vean la gran diferencia”, dijo a una audiencia que lo recibió con aplausos y gritos de “¡Viva Mireles!”.

Comments

comentarios