Será Zitácuaro Sede de los Juegos Deportivos de la UEMSTS

Zitácuaro.- Del 6 al 9 de marzo, Zitácuaro será sede del campeonato estatal deportivo de las escuelas de educación media superior pertenecientes a la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

En total, serán 11 Centros de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis), y 5 Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) de todo Michoacán lo que participará en la eliminatoria estatal de futbol, basquetbol, voleibol, atletismo y ajedrez; esto, tanto en la rama varonil, como en la femenil.

Se espera una participación de 750 alumnos de todo el estado, informó Erika Elvira Hernández Carranza, directora del Cbtis 162, de esta ciudad, e institución anfitriona del evento.

En esta fase estatal participarán Cetis y Cbtis de las ciudades de Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Uruapan, Pátzcuaro, Morelia 1 y 2, La Piedad, Tlalpujahua, Angangueo, Paracho y Zitácuaro.

La directora dijo que el inicio del campeonato será el día 6 de marzo. A las 6 de la tarde, alumnos de todas las instituciones participantes realizarán un recorrido a lo largo de la avenida Revolución, entre el monumento a la Bandera, hasta la calle Miguel Carrillo, para retornar hasta Ocampo y llegar a la plaza central.

En el jardín principal se hará la declaratoria de inicio y los juegos se iniciarán la mañana del miércoles 7 en las diferentes unidades deportivas de la ciudad, de acuerdo a la especialidad deportiva.

Así, en Pueblo Nuevo se realizarán las competencias de atletismo, en la pista de tartán que existe ahí. En La Joya se llevarán a cabo los encuentros de futbol y basquetbol, tanto femenil, como varonil.

En el deportivo Salesiano se realizarán encuentros de voleibol, ajedrez y futbol, también en ambas ramas En la cancha del bicentenario y el estadio Ignacio López Rayón se realizarán más encuentros de futbol.

Las semifinales en todas las disciplinas se realizarán el jueves 8 y las finales, el viernes 9, por la mañana. Finalmente, ese mismo día, a partir de la una de la tarde, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores, en el auditorio de la secundaria Nicolás Romero, en donde se realizará también la clausura del evento.

Comments

comentarios