Sí es Dinero…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx

La determinación del juicio político contra el exalcalde Juan Carlos Campos, ya es una resolución irrevocable, ya que le negaron el proceso constitucional de amparo contra el procedimiento de juicio político del congreso del estado, por lo que no podrá ocupar cargos públicos. Dijo, por sus mitomanías que vino a decir en conferencia de prensa que solo él se las cree.

En la resolución notificada el día 15 de febrero 2018 cayó como agua fría en virtud de que le apostaron al tribunal colegiado y sus 20 abogados, así mismo la resolución en su resolutivo sexto ordeno notificar a varias dependencias de gobierno como la auditoria superior de Michoacán, para el efecto de que se investiguen el desvió de recursos públicos durante su administración, considerando que esa dependencia su función es fiscalizar, por lo tanto “sí es dinero”. ¡Caray!

Campos Ponce, en conferencia de prensa negó que estuviera siendo observado por desvíos de recursos públicos, cuando es sabido de todas las atrocidades de su administración, en esa virtud, con cinismo puro el PRI lo cobijo y le permitió su registro para volver ser empleado municipal

Cierto es, que el PRI le sacó su lana para su registro y declina ante la mala percepción ciudadana que se tiene por su paso de presidente. El pueblo bien sabe de lo que fue su administración. Corrupción y simulación.

Está en su derecho defenderse, nadie puede coartar los derechos humanos, lo que es grave que se le mienta a la población, y a los medios de comunicación; ya que el día 14 de febrero del 2018, les fue notificado una resolución del procedimiento administrativo número 097/2015, por la Auditoria Superior de Michoacán donde lo inhabilitan por 3 años, y ordenan el regresó de Millones de pesos.

Nada más algunas observaciones, y le ordenan depositar la lana a una cuenta bancaria, con lo que se demuestra que “si es dinero”, desviado y transado. Mal, mal. Con conocimiento de causa se atrevió a convocar a una conferencia de prensa en Morelia.

Y, sabia del resolutivo de la auditoria, y los “engaño”. Diciendo que no era por dinero, trato de minimizar lo putrefacto de su gobierno, pero como siempre, ahí está la verdad nos hará libres, toda una mafia-clase política acusada de robarse dinero de Zitácuaro,

PRI. Enlodados con Campos…

En estos días ya les entregaron constancia de candidatos cómplices y solapadores de la administración de Campos, razón tiene en decir, es que de mi mano comieron y agarraron por eso no dicen nada, veamos:

Catalina Arguello y Leopoldo Martínez son los candidatos a la diputación y a la alcaldía de Zitácuaro; es decir la imposición de candidatos se dio en el mafioso PRI, acusados sus dirigentes por sus correligionarios de estas decisiones, quedando en el camino el eterno candidato Amado Contreras.

Estos candidatos tienen el reto de recuperar los cargos populares, por instrucción de la mafia- políticos mayores del PRI, que actualmente son de la oposición, realmente es una meta muy complicada, con el lastre de partido que se ubica en las preferencias en el último lugar.

Estos cachorros de la política lo primero que deben preguntarse es: ¿Cómo vamos a convencer al ciudadano, ante la corrupción del PRI que he permitido como militante? En virtud de que ya empezó la desbandada en el revolucionario.

La desbandada beneficia a los demás partidos, como los fue hace 3 años, que se pelearon y salieron fracturados, también el partido del PRI debió lanzar sus mejores cuadrados creados para ello, y no la misma fauna de la mafia-política.

Leopoldo Martínez hijo del exalcalde del mismo nombre, quien solapó y estuvo en la administración de Campos, en la Dirección de Fomento Económico, y tuvo el conocimiento de los manejos que se hacían. No hizo nada. Su reto será enrolar que le crean, ya que cuando su padre también hubo observaciones ciudadanas; o, ¿no se dio cuenta?

Las fracturas son muchas que difícil se ve que reúnan los votos y reconcilien con toda la fauna del PRI, claro está que dentro de las cúpulas del PRI es el peón para esa batalla. Por algo lo mandaron.

Por otro lado, Catalina Arguello, es la nada de nada ¿Qué paso con los de más cuadros? Que tenían más méritos de ser los ungidos, pero el “dedo” ganó, y ya empiezan a trabajar en contra los dolidos.

De su trayectoria laboral, pertenencia a la fauna política de Antonio Ixtláhuac Orihuela, como directora del instituto de la juventud, pero no pasó nada que hiciera la diferencia en ese gobierno.

Claro está, que la oposición tiene la oportunidad de mandar un buen alfil para que con la cintura en la mano gane la elección de diputado local, ya que Arguello no tienen experiencia alguna en el tema. Pero, sí el rey de la mafia política del PRI, la mueve a sus conveniencias.

 

Señal Bohemia…

Sueño: como todo niño nacer,

Crecer, pensar y Como debe

Ser esa Gaviota volar Por la Vida.

Atesorando la usanza

Comments

comentarios