Realizaron Bomberos 216 Servicios en el mes de Febrero

Zitácuaro.- 30 incendios en todo el municipio se registraron, a lo largo de febrero, mismos que fueron atendidos por elementos del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, de acuerdo el reporte que realizaron los tragahumo. En total, el número de servicios que brindaron a lo largo del mes pasado fue de 216.

En el caso de los incendios, esta suma se incrementó debido al aumento en las temperaturas en el municipio. De los 30, sólo dos correspondieron a viviendas o estructuras.

Uno fue un conato de incendios y otro fue la quema de un vehículo. Peor 26 fueron incendios de pastizales que los bomberos atendieron con su propio personal y equipo. De ahí que con el dinero de la colecta que realizan tienen como finalidad rehabilitar sus carros-bomba, porque los requieren para este tipo de servicios.

En el caso de los traslados que realizaron mediante sus unidades, el total de febrero fue de 130. De ellos, 43 correspondieron a la atención a lesionados, que fueron llevados a recibir atención médica.

41 casos de traslados de enfermos, también a algún centro hospitalario. 38 personas fueron atendidas en lugar en donde sufrieron algún percance, ya que no requerían tratamiento médico.

También se dio atención a 5 personas intoxicadas, a un quemado y a otro con crisis nerviosa. En una ocasión, se dio apoyo a ambulancias foráneas. Todo ello, también en el mes de febrero, de acuerdo al informe de la corporación.

Además de estos servicios proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, a cargo de Juan Manuel Pérez, se realizaron, en febrero, otros 56 servicios variados, independientemente de lo que se trató; esto, porque la política de la corporación es dar atención a todo el que lo solicite.

Comments

comentarios