Realizarán Angangueo Festival Cultural de la Monarca sin Apoyo Estatal

Angangueo.- Sin el interés ni apoyo económico de la Secretaría de Cultura estatal, ni la participación de otros municipios, Angangueo realizará, en solitario, el 26 Festival Cultural de la Mariposa Monarca, afirmó el alcalde Leonel Martínez Maya. Será del 9 al 11 de marzo.

El edil indicó que, aunque en otros años la Secretaría de Cultura apoyaba con la difusión y promoción y otros municipios se sumaban a las actividades, ahora nadie está interesado.

No obstante, dijo que Angangueo no dejará perder este festival, que se realiza en la región Oriente en estas fechas, con motivo de la apertura de los santuarios de la mariposa monarca. Esto, como un ingrediente adicional, para interesar al turismo que llega a la zona.

El festival se realizará sólo en Angangueo, del 9 al 11 de marzo. No obstante, Martínez Maya expresó su esperanza de que a último momento se sume algún otro municipio de la Región, con algunas actividades.

Señaló que, hasta el momento, todo el festival se ha promocionado con dinero del Ayuntamiento, para que no se pierda. Aunque el municipio no cuenta con suficiente recurso, se han destinado 150 mil pesos para llevar a cabo las actividades que se han programado.

El alcalde dijo que es importante no dejar de hacer el festival, precisamente en estas fechas, dado que es cuando hay turistas que vienen de todo el mundo a apreciar el fenómeno de la mariposa monarca.

Además de diversos eventos que se realizarán durante estos 3 días, los visitantes pueden apreciar la arquitectura de Angangueo, típica de los pueblos mineros mexicanos, que es uno de sus atractivos principales.

Comments

comentarios