Siguen Quejas Contra Hospital Regional por Maltrato y Poco Personal

Zitácuaro.- Las quejas sobre la falta de personal y el mal trato del Hospital Regional de Zitácuaro continúan a través de las redes sociales, en las que denuncian casos de insensibilidad ante la atención que solicitan personas que llegan con problemas médicos.

Una de las quejas fue publicada por Synaid Guzmán, quien habló de su propia experiencia al llegar al Regional el día lunes, aproximadamente a las 11 de la mañana. Señaló que llevó a su hermana, porque estaba mal, casi inconsciente.

Pero el personal le dijo que tenía que esperar a que le tocara turno, aunque ella pensaba que el caso de su hermana era una urgencia. Sin embargo, le dijeron que sólo había una doctora para atender todo el hospital y que no se daba abasto.

Aunque insistió sobre el estado de salud de su hermana, le dijeron que también estaban a la espera de una ambulancia con un herido. El personal no prestó más atención a la mujer, porque llegó una señora a vender tortas y todos compraron.

Después se retiraron de la ventanilla y en la oficina de Trabajo Social cerraron la puerta. Entonces, la mujer y su hermana se sentaron a esperar. En eso, ven que una persona de la tercera edad también aguardaba por atención médica.

Este señor vomitaba sangre y estaba ahí desde las 8 de la mañana, recostado en las bancas, sin que le prestaran mayor atención, pese a la condición en la que se encontraba.

Al ver esta situación, la mujer optó por irse, a buscar atención de un médico particular, pues para ella era urgente que su hermana fuera revisada y diagnosticada lo más rápido posible. Agregó que si no hubiera hecho esto, “no sé qué hubiera pasado con ella”.

No obstante, comentó que se fue desilusionada y con el corazón roto, de pensar en la gente que no tiene recursos y llega grave al Hospital Regional, en busca de ayuda y no son atendidos.

Se preguntó: ¿Para qué sirve el Seguro Popular? Y ella misma respondió: Para que nos maten de espera. Y cuestionó: “¿Qué vamos a hacer, pueblo?

Comments

comentarios